“No Más Besos” conquista los Teatros Luchana de Madrid

FICHA ARTÍSTICA

Elenco:

Lara Dibildos, Míriam Vázquez y Miguel Ángel Tocado/César Lucendo

Dirección:

Óscar Olmeda

Autoría:

Diana Son

Traducción y Adaptación:

Míriam Vázquez

No Más Besos vuelve para reivindicar el amor y el derecho a la libertad en todas sus expresiones y sin limitaciones de ningún tipo, con una obra que ha ido perdurando al cabo de los años en el corazón de los espectadores y con un reparto en su mejor momento con Miriam Vázquez y Lara Dibildos a la cabeza y con César Lucendo moviéndose como pez en el agua en la representación.

Una obra más que necesaria, ya que por tranquilos y serenos que parezcan los tiempos donde nos movemos, todavía resulta complejo y turbio el poder mostrarse tal y como eres en determinados lugares o frente a un público en concreto, por lo que obras como No más besos destacan por su valentía y su pureza, siendo un alivio social y hace su visionado a la par que muy interesante, muy necesario.

Una obra cálida, que te hace regresar a un lugar de comfort seguro donde pasar casi dos horas con una historia de las que llegan a besarte el alma y a transformarte en alguien mejor y con quien disfrutar en compañía o en soledad.

Respecto al trabajo del reparto, la química y la buena sintonía de Miriam y Lara traspasa el escenario y hace que la obra sea mejor aún y además si habéis seguido la trayectoria de la función a lo largo de estos años veréis que ha ido mejorando e incorporando varios cambios que seguro os van a conquistar. También es muy notable la conexión entre Lara Dibildos y César Lucendo, que al haber compartido ya más papeles en otras funciones lejos de No Más Besos, muestran una gran conexión y la mejor sintonía de la amistad en todas sus formas.

Miriam Vázquez nos emociona y nos hace ir evolucionando y sintiendo toda una gama de emociones en esta obra tan especial para ella y gracias también a que la trajo de Nueva York para que podamos ir disfrutándola a lo largo de los años. Veremos un personaje con el que es fácil identificarse y al que nos sentimos especialmente unidos por su bondad, su amor al prójimo y a su profesión y al ver como va evolucionando su relación con el personaje de Lara Dibildos, ya que donde todo nació con el cuidado de su gato César consigue crear un torbellino que arrasará la vida de ambas sin remedio alguno en una de las historias más especiales y a la vez más trágicas que sacudirá sus vidas sin vuelta atrás. 

Lara Dibildos también consigue mostrar sus tablas y su dominio escénico con un personaje que cautiva al espectador desde el primer segundo y al que tiene que enfrentarse con varios cambios y una montaña rusa que sin duda requiere un corazón a prueba de bombas y que conecta con el espectador haciendo que se identifique y sienta cada latido y cada golpe al ritmo del reparto, destacando por ser muy natural y resultar muy carismática a la par que consigue rompernos el corazón.

Una obra que se siete especialmente ya que la cuarta pared se traspasa totalmente en los escenarios del Teatro Luchana haciendo que vivamos esta historia como ninguna otra y que sin duda, perduré en vuestra cabeza una y otra vez. No os la perdáis.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario