Crónica: David Bisbal en concierto

David Bisbal regresa a su casa, el Wizink Center de Madrid, para presentarnos su tour Volaré donde nos trajo un regreso a los primeros momentos de su carrera con sus canciones más emblemáticas y haciendo un repaso por todas ellas hasta llegar a los temas más actuales y a las canciones que ha compartido con otros artistas y que han ido marcando a su público en todo momento.

Veinte años de carrera no pasan en balde y en su caso ha logrado situarse como uno de los artistas número uno del panorama nacional gracias a su talento y simpatía, convirtiéndose en el almeriense favorito de todos y todas desde Operación Triunfo, una etapa de la que no reniega y recuerda con orgullo, algo no tan frecuente y que sin embargo se valora muy positivamente.

David Bisbal es un puro torbellino en escena y lo demostró en un concierto de casi dos horas donde levantó al antiguo palacio de deportes todo el concierto y no dio tregua en ningún momento.

Comenzó puntual la velada con los temas “Tengo roto el corazón” y “Podría estar peor”, pasando ya a entonar canciones muy queridas por el público como “Torre de Babel”, “Lloraré las Penas” o “Quién me iba a decir”, temas que todos los seguidores de siempre conocen y disfrutaron desde el primero de los acordes, no faltaron temas como “Quiero perderme en tu cuerpo”, “Dígale” o “Está Ausencia”, poniendo el tono romántico ante la noche.

También quiso recordar sus primeros momentos musicales y trajo a Juanjo Bona a compartir una canción con él al escenario, viviendo un momento muy especial con el tema “Culpable”, viéndose en ambos la ilusión y el talento en un momento muy tierno. La otra colaboración de la noche la trajo con La Konga, dejándonos claro nuevamente su gran amor por Argentina y compartiendo el tema “Fama de Diabla”.

David salió vestido con un traje rojo que destacaba todo el escenario, para pasar al negro y al cuero y terminar con una camiseta blanca.

No faltaron temas insignia como “Mi Princesa”, “Silencio”, “A partir de Hoy”, la solicitada “Me Enamoré de Ti” o otro regreso al pasado con el mix de “Ave María”, “Bulería” y “Corazón Latino” o la imprescindible “Esclavo De Sus Besos” que cerró el concierto por todo lo alto.

Una mezcla de sencillez, humanidad, energía, amor a la profesión, locura y un concierto que sin duda fue un gran homenaje a sus veinte años y una gran celebración por su décima visita al Wizink Center, y por supuesto, no será la última.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario