Allan Percy publica “El Libro de la Toalla”

EL LIBRO DE LA TOALLA de ALLAN PERCY

El libro que te llevará a unas vacaciones mentales. 99 capítulos breves para darte un respiro.

El primer libro de autoayuda pensado para las vacaciones de verano.

99 breves capítulos que te ayudarán a relajarte, aprovechar el momento y soñar con lo que quieres hacer con tu vida cuando acaben tus vacaciones. Incluye recetas para la existencia, técnicas de relajación, visualizaciones, pequeños cuentos optimistas y juegos para imaginar cómo quieres vivir, junto con anécdotas sobre el verano de grandes personalidades.

Un libro fresco y nutritivo para degustarlo bajo la sombrilla con una sonrisa.

FRANCESC MIRALLES, CREADOR DE «ALLAN PERCY», SU MARCA DE COACHING Y SUPERACIÓN PERSONAL

Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Filología alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Además de trabajar para medios como El País y Radio Nacional de España, es autor de numerosos libros de ficción y de no ficción con gran repercusión internacional.

Miralles ha publicado títulos de gran éxito como el best seller internacional IKIGAI, junto con Héctor García, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 68 idiomas.

Bajo la marca de Allan Percy, personaje conocido por el público como un coach y experto en superación personal que viaja en busca de nuevas inspiraciones para sus libros, ha publicado la serie «Genios para la vida cotidiana», con títulos como Nietzsche para estresados, con más de 1.500.000 lectores y traducido a 13 idiomas con gran éxito.

En esta ocasión, Francesc Miralles vuelve a publicar bajo el pseudónimo de Allan Percy con El libro de la toalla, el primer libro de autoayuda pensado para las vacaciones.

http://www.francescmiralles.c

Twitter: (10) Francesc Miralles (@frmiralles) / X (twitter.com)

ACERCA DE

EL LIBRO DE LA TOALLA

Cada verano salimos de casa con un balneario portátil y enrollable que suele medir 90 × 180 centímetros. Es la toalla sobre la que descansamos en la playa, junto a la piscina, en un solárium o en la montaña.

Y sobre ese trozo fino y mullido de algodón o felpa suele acompañarnos un libro para evadirnos o inspirarnos. Muchas veces vamos en busca de esa obra que ayudará a que las vacaciones sean perfectas, pero es difícil acertar.

¿Por qué nadie había creado todavía un libro para la toalla?

En este libro podrás encontrar 99 breves capítulos que te ayudarán a relajarte, aprovechar el momento y soñar con lo que quieres hacer con tu vida cuando acaben tus vacaciones. Incluye recetas para la existencia, técnicas de relajación, visualizaciones, pequeños cuentos optimistas y juegos para imaginar cómo quieres vivir, junto con anécdotas sobre el verano de grandes personalidades, de Steve Jobs hasta Murakami, pasando por J.K. Rowling.

¿SABÍAS QUE…? 
PARA LOS AMANTES DE LAS CURIOSIDADES: 7 COSAS QUE NO SABÍAS RELACIONADAS CON EL VERANO.

  • El año sin verano (pero con novelas)
    En 1816, el volcán indonesio Tamboratuvo una erupción sin precedentes desde que tenemos registros, lo que la convirtió en la mayor erupción volcánica de la historia. La explosión se oyó a más de 2.000 kilómetros a la redonda, y la eyección, de 160 kilómetros cúbicos, causó efectos desastrosos en todo el planeta, provocando el verano más frío desde el año 1400. Este contexto sirvió de inspiración para autores románticos como Mary Shelley, quien concibió en esas oscuras vacaciones la famosa historia de Frankenstein.
  • La canción veraniega más versionada
    Quizá la canción más emblemática que relacionamos con el verano sea Summertime, compuesta por George Gershwin como aria de la ópera Porgy and Bess, que se estrenó en 1935. Con el tiempo, la tonada acabó seduciendo a los músicos de jazz, como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, que la versionaron de mil y una maneras. La primera versión de gran éxito fue la de Billie Holiday en 1936, y en tiempos recientes ha sido interpretada por Norah Jones, Annie Lennox o Lana del Rey.
  • San Alfonso del Mar
    Chile tiene el honor de poseer la piscina más grande del planeta, ya que supera los 1.000 metros de longitud. Para hacernos una idea, equivale a más de veinte piscinas olímpicas juntas. Contiene 250 millones de litros de agua que recibe directamente del mar con un sofisticado sistema de filtración.
  • La sombrilla, símbolo de estatus
    Las primeras sombrillas de las que tenemos constancia surgieron en la antigua China, donde de hecho ya se usaba el paraguas. Su uso era exclusivo para las clases altas o las personas de gran jerarquía, y solían ser los criados quienes las portaban.
  • La Puerta al Infierno
    Uno de los lugares más insólitos que puedes visitar durante tus vacaciones es la Puerta al Infierno. Este grandioso cráterde una antigua prospección de gas se encuentra en el desierto de Karakum,Turkmenistán. El pozo de Darvazá, como se llama oficialmente, atrae a los visitantes gracias a sus llamas, que llevan ardiendo desde 1970, cuando se incendió.
  • El largo camino de las chanclas
    El antepasado de las chanclas modernas que conocemos hoy en día, que encuentran su origen en el Antiguo Egipto, no llegaron a Occidente hasta el término de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos las trajeron de Japón como souvenir.
  • La invención del bikini
    Aunque nos pueda parecer que el traje de baño femenino de dos piezas es una creación moderna, hay urnas y pinturas griegas del 400 a. C. que muestran a mujeres atletas que utilizaban este ligero atuendo.

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO

En una cultura obsesionada con la productividad en la que se publican numerosos manuales para la gestión del tiempo, Allan Percy prueba el poder del descanso y habla sobre la importancia del no hacer nada (niksen), un reto que requiere de cierto entrenamiento.

«En un mundo en el que la productividad a ultranza y el multitasking son la regla, todavía hay sectores en los que está mal visto tomarse un merecido descanso.»

Según sostiene el autor, el ser humano está hecho para vivir en el exterior, al amparo de los elementos, pero la cultura urbana lo ha convertido en un infeliz encerrado en su caja de cerillas, donde se castiga la espalda en un escritorio mientras introduce datos en un ordenador, para luego seguir enclaustrado durante su descanso, cambiando una pantalla –la del trabajo– por otra destinada al ocio.

«En la era de la hiperactividad y el multitasking, el problema es que mucha gente se siente culpable si no hace nada. Se considera el tiempo como un raíl por el que siempre deben circular trenes cargados hasta los topes.»

Vivimos en una sociedad obsesionada con hacer. Nos han llevado a creer que somos lo que entregamos. Sin embargo, ¿cómo vamos a lograr cosas distintas si no nos damos un respiro para cambiar la mirada de dirección?, ¿qué hay más útil que descansar y liberar la mente para ganar energía y crear espacio para nuevas ideas?

«Quien se lleva los problemas del trabajo a la cama duerme mal y al día siguiente trabaja peor. Y lo mismo sucede con cualquier otro tiempo de descanso (…) Si disfrutas de unos días libres, incluso si tienes solo unas horas para desconectar, únicamente lograrás hacerlo si dejas el resto del mundo fuera.»

¿Sabías que Dan Brown llegó a ser el novelista más vendido del mundo con El código Da Vinci gracias a haberse permitido pasar las horas leyendo una novela olvidada en una tumbona bajo el sol? ¿O que, en la historia de la ciencia y de los avances tecnológicos, muchos hitos como el descubrimiento de la tabla periódica o la máquina de coser se fraguaron durmiendo? Los sueños han demostrado ser poderosos consejeros.

«Cuando te sientas fatigado, sobrepasado por el mundo y sus exigencias, conviértete en un bebé por un rato. Elige un punto en el que fijar tus sentidos y haz de ello todo tu mundo. Descubre la magia que habita en todo.»

En este caso, concedernos una pausa de nuestro frenesí durante el curso también nos permite darnos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestra vida y cómo podemos mejorarla. Es por eso que Allan Percy ofrece también ejercicios y reflexiones para descomplicar y reconducir la vida. ¿Qué sobra de tu vida? ¿Cuál es tu sueño improbable pero posible? ¿Cuáles son las tres cosas que te quedaron por hacer?

DISFRUTAR DE LOS INTERVALOS

“El libro de la toalla” pone en valor el poder de los intervalos, aprovechar el tiempo que separa dos acciones como un medio para dar reposo e inspiración a la mente.

En aikido, un arte marcial japonés, hay una bella palabra para describir ese oasis de tiempo: Ma-ai, que designa el espacio temporal entre dos acontecimientos, así como la distancia entre dos personas.

Según el autor, en vez de precipitarte a nuevos compromisos o dejarte llevar por el pánico, es preferible usar el intervalo, tomarse un Ma-ai y dedicar un tiempo a pensar. Esto pasa, por ejemplo, por no contestar enseguida a una petición o intentar frenar el impulso de rellenar los silencios incómodos.

«Cuando relajamos la mente y dejamos de correr de una urgencia a la siguiente, de repente captamos cosas que de otro modo se nos escaparían.»

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario