Sesión Vermú 2024 bate récord de público con 28.000 asistentes
El ciclo que organiza la Comunidad de Madrid cierra con éxito su quinta edición, duplicando las cifras de 2023

Inmejorable quinta edición de Sesión Vermú. El ciclo que organiza la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid se despide con un balance de récord.
28.000 personas han pasado por los casi 80 conciertos gratuitos de 44 bandas y artistas que han llenado de música en directo 18 municipios de la región durante todos los fines de semana del mes de abril.
Una cifra de público que duplica la de 2023, consolidando esta edición de Sesión Vermú como la mejor de su historia, y demostrando un año más que el ciclo es una cita imprescindible en el circuito de festivales nacionales.

Y entre las jornadas más exitosas, una de las grandes novedades de este año: cuatro fechas con actuaciones matinales y vespertinas, protagonizadas por cabezas de cartel como Camellos, Cala Vento, Los Punsetes o Shego, junto a varios grupos más, en Chapinería, Chinchón, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
Así, la Sesión Vermú se ha extendido hasta la tarde para aumentar aún más el impacto del ciclo en los municipios: más horas de música en directo y más horas de experiencia gastronómica y turística, con bares, restaurantes y plazas repletas durante todo el día.
Además de por las ya mencionadas localidades madrileñas, el ciclo también ha llevado su menú cultural a Ajalvir, Alcalá de Henares, Colmenar del Arroyo, Colmenar de Oreja, La Cabrera, Loeches, Lozoya, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas delRey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo.
Sesión Vermú es mucho más que un ciclo de conciertos: es música; es turismo; es gastronomía. Sesión Vermú es cultura. Sesión Vermú es Comunidad de Madrid.

Esther Soledad Esteban Castillo
