
- Miércoles a sábado a las 19h
Domingo a las 18h - Duración: 90min
- Sala principal
AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN REGRESA A LOS ESCENARIOS PARA INTERPRETAR LA OBRA DEL DRAMATURGO DEL MOMENTO
Florian Zeller, “el nuevo autor teatral más apasionante de nuestro tiempo”, según el crítico de The Guardian Mark Lawson firma una trilogía familiar (El padre, La madre y El hijo).
La madre es una atrapante y conmovedora historia que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura. Que nos hace cuestionarnos cosas como ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existe un límite para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?

PRECIO
- Platea: desde 24€
- Anfiteatro y Palcos: desde 20€
Miércoles día del espectador
SINOPSIS
¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?
Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido.
¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora…
La madre es la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Moliere, Florian Zeller.
Aitana Sánchez-Gijón vuelve a los escenarios con uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, en una obra que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Florian Zeller
Dirección: Juan Carlos Fisher
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Júlia Roch
Composición musical: Joan Miquel Perez
Diseño de escenografía: Alessio Meloni (AAPEE)
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Diseño de vestuario: Elda Noriega (AAPEE)
Ayte. de dirección: Rómulo Assereto
Adjunto dirección de producción: Fabián T. Ojeda Villafuerte
Jefa de producción y regiduría: Blanca Serrano
Administración: Henar Hernández
Dirección técnica: Manuel Fuster
Dirección de producción y producción ejecutiva: Nuria – Cruz Moreno
Jefa de prensa: María Díaz
Fotografía: Sergio Parra
Diseño gráfico: Eva Ramón
Distribución: Fran Ávila Distribución y producción teatral
Producción: Barco Pirata producciones y Producciones Rokamboleskas

Crítica
Aitana Sánchez Gijón nos deja en el Teatro Pavón por Madrid el reflejo de una huella imborrable en su carrera y en el mundo teatral actual que sin duda, dará mucho que hablar en la escena española con el paso de los años.
Ya el reparto de la obra es sinónimo de calidad, junto a su dirección, a su escenografía y a su cuidado texto realizado por la figura teatral Florian Zeller que hacen de una obra completamente laberíntica además de un gran desafío actoral, una función que engancha y convence a todo tipo de espectadores. Aitana se bate en un duelo escénico con Juan Carlos Bellido dejándonos momentos de duelo verbal que son todo un desafío, mientras que luego podremos ver a un talento joven muy potente que no defrauda: Álex Villazón y Julia Rock.
El amor de una madre es una de las fuerzas más potentes e innegables de la naturaleza, pudiendo superar cualquier desafío y vencer a cualquier obstáculo que se ponga por delante o a cualquiera que pueda ser una amenaza. El amor en todas sus formas puede convertirse o más bien en lo más bonito que pueda pasarle a una persona y cambiarle o bien poder llegar a un límite obsesivo, doloroso o incluso hasta peligroso.

Aquí veremos diversos tipos de amor y diversas formas de plantearse la vida y su desarrollo, llegando a límites insospechados que a veces no tienen vuelta atrás. A veces incluso, podemos llegar a olvidarnos de cómo vivir o de quiénes somos por estar a servicio de los demás y olvidándonos de nosotros mismos, poniendo en juego temas tan complejos como la libertad, la juventud y el paso del tiempo o el crecimiento personal e individual.
Una obra que sin duda se pasa rápidamente pero dejando huella en cada escena, que se va transformando dando un giro que no esperamos en ningún momento, creciendo junto al espectador en este fiel retrato de una madre y de al final, de cualquier ser humano.
Y vosotros, ¿estáis preparados para conocer a esta “madre”?
Esther Soledad Esteban Castillo
