
GERMÁN TORRES: Viernes 5, 12 y 19 y Sábados 6, 13 y 20 a las 20:00 horas
MARC PAREJO: Domingos 7, 14 y 21 a las 19:30 horas
La historia de Bruno habla de un punto de no retorno. De una frontera que, una vez cruzada, te marca para siempre. Un corte transversal psicológico de rara crudeza. El actor Marc Parejo nos confronta con un punto de vista incómodo, insólito, desestabilizador: el autor identificándose con la psique de un verdugo sigue los pensamientos de un extraño personaje.
Pero detrás de esta apariencia tranquilizadora se esconde una impactante verdad. Con Los ojos cerrados sumerge inmediatamente a sus invitados en la penumbra y el suspenso, hilo conductor de toda la obra.
Información sobre la obra
Dirección
Sergio Toyos
Producción
Maniac Producciones
Dramaturgia
Luca Pizzurro
Año
2024
Reparto
Marc Parejo / Germán Torres
Voz en off
Imanol Arias y Daniel Aguilar.
Edad recomendada
18 años
Crítica
Llega a la Sala Mirador la obra Con los Ojos Cerrados, una obra a la que el espectador debe lanzarse de igual forma -con los ojos cerrados y el corazón abierto- para poder enfrentarse a una obra que pueda parecer sencilla en apariencia por la única presencia de un actor es escena y una escenografía sobria, sencilla y perturbadora que va ganándose un sobresaliente en su oscuridad según va avanzando la obra.
Nos encontramos con una obra con un mundo y un trasfondo muy amplio y un significado que promete destrozar al espectador y abrirle los ojos ante una realidad a la que cuesta mirar de frente pero que hay que plantar cara y sobre todo, responder ante ella.
Ya desde el principio nos van dejando retazos y señales de la locura que se avecina y que nos dispara una vez entramos en ella sin pausa ni remedio alguno, un enfrentamiento al monstruo cara a cara donde nuestros miedos y sospechas tomarán parte activa de la función y se desatarán ante una confesión explícita, clara y muy directa.
Marc Parejo hace una interpretación espléndida, totalmente expresiva y desafiante. En un cara a cara con el espectador nos muestra la historia de Bruno contada en primera persona. Un personaje al que ha tenido que observar y aprender a comprender sin juzgarlo -más allá de la clara opinión que pueda tener de él- para sumergirse en la historia de un monstruo que se presenta como un personaje carismático, cercano, alguien en quien confiar y sobre todo real ante los espectadores, previo a la sorpresa que nos espera después, haciendo un fiel reflejo de la realidad.
También según el día que acudáis a ver la obra podréis ver a Germán Torres, en mi caso solo he tenido la oportunidad de disfrutar de la actuación de Parejo pero doy por hecho que estará al mismo nivel que nos deja la obra.
Un trabajo actoral exigente y en el que se deja la piel y el corazón en la Sala Mirador, tras pasar por varias salas de forma exitosa e incluso haber tenido su propio paso por Nueva York donde ha ganado varios galardones.
Sergio Toyos dirige esta obra tan cruda y verdadera bajo la producción de Maniac Producciones dejándonos un gran trabajo que demuestra todo el trasfondo y el crecimiento que ha tenido el equipo para dejarnos un regalo tan pulcro y poderoso para los amantes del teatro y de las historias humanas.
Y vosotrxs, ¿habéis conseguido manteneros con los ojos abiertos?
Esther Soledad Esteban Castillo
