Reseña de “Percepciones en la Oscuridad” de Jessica Delgado Pulgarín

Percepciones en la oscuridad

Reflexiones

Percepciones en la oscuridad es un «dardo envenenado con el fin de tomar justicia». «Las palabras tienen un enorme poder para sanar y para enfermar». Los seres humanos debemos tener cuidado en cómo nos dirigimos a nosotros mismos y a otras personas, puesto que no somos conscientes de que podemos destruir con un solo verbo a nuestro prójimo.

En esta obra encontrarán dolor, pero también amor y un avance a otra esfera. Hay trece hilos que han volatilizado el espíritu de la autora en dióxido de carbono. Sin embargo, Jessica ha enfrentado con resiliencia y sin rencor aquellas hachas que han roto su alma. Y grita al universo: «Ya está bien. Aquí estoy yo, una mariposa transformada en King Kong».

***

La autora

Jessica Delgado Pulgarín, nacida un 2 de enero de 1992 en Madrid, con unos pulgares peculiares heredados de su abuela paterna y una cabeza más grande de lo normal; cuando vieron a su padre, los médicos se dejaron de preocupar y su madre cesó de llorar. Creció y sigue viviendo en un barrio obrero de Madrid, y eso la ha llevado a ser humilde de corazón, o eso cree. Su sangre cordobesa sita en sus recovecos la lleva a estudiar Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid (2017). Su sangre salmantina tiene un color rojo por el amor al vino y al embutido. Desde hace un año está estudiando el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. En 2022 vio la luz Metamorfoseándome y supo que el vuelo no solo sucede en los sueños. Todo se puede cumplir con constancia, y ahora también se llama Percepciones en la oscuridad.

Reseña

Jessica Delgado Pulgarín renace tras haberse metamorfoseado y prepara toda la artillería literaria para sus lectores haciendo justifica poética y literaria de forma sutil y directa, actual pero que serviría para cualquier época y todo tipo de público.

Los que se hayan acercado a su vida o a su historia seguro que verán más de una referencia y podrán acercarse más a su pensamiento y a su yo interior, nada fácil de poder descifrar más que con las pistas que nos deja y mucho de ello de forma transparente, ya que un alma blanca siempre deja una pista de su interior y en esta ocasión en más de una página.

Un cierre a una etapa interior que seguro que volverá en alguna ocasión pero que en este caso nos deja una gran muestra. Reparte verdad y deja clara sus intenciones y parte de ella, todo con un libro que o bien puede leerse de una sola sentada o leer poco a poco e ir tomando nota de todas sus referencias.

De King Kong al Everest; de las ratas voladoras a los móviles y su absorción diaria; de la sensualidad al misticismo; de la espiritualidad a la carne y a la piel; caniches y rottwailers con más o menos calma; X y Y al rojo vivo; críticas al consumismo y a las droga; homenajes al amor y a la amistad; de Málaga a Miami con paradas intermedias; la educación… todo ello y mucho más a lo largo de cada fase del libro.

Un cóctel creado de percepciones en la oscuridad enumeradas que irán dejándonos un reflejo y un acercamiento a su pensamiento con varios dardos y jaque mates por parte de la autora que dejarán noqueados a los causantes de dichas palabras.

Si queréis descubrir esta nueva etapa en su vida e historia literaria y pasar un buen rato, no dejéis de ver vuestras percepciones en la oscuridad.

© Jessica Delgado Pulgarín, 2024.
© Percepciones en la oscuridad.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario