K1za lanza “Emperatriz”, canción sobre el amor ciego

La madrileña lanzará su primer disco después de verano y ofrecerá un concierto el próximo 12 de abril en la sala Independance de Madrid
“´Emperatriz` es una metáfora”, explica K1za, “es una canción que describe el amor ciego en una relación tóxica en la que se pasan por alto situaciones difíciles por la admiración hacia la otra persona”. Una realidad por la que, de un modo u otro, hemos pasado muchos.
La cantante madrileña regresa con un nuevo single que cumple con las líneas que marcan la música de K1za: sonidos oscuros, ritmos pesados y rápidos y atmósferas sombrías donde la cantante puede mostrar lo más profundo de su ser. Una identidad musical que hace su música fácilmente reconocible y en la que busca siempre añadir nuevos recursos: “para esta canción hemos recurrido a un drill donde las guitarras y los bajos fueron grabados con instrumentos en directo, usando además un MPC para meter sonidos de techno en la última parte de la canción” añade.
Y es que no hay duda de que K1za está en un gran nivel creativo, habiendo logrado lo que todos los artistas buscan: un sonido propio e inconfundible, que distinga tus canciones de las demás en apenas segundos. Motivo que ha provocado que K1za se encuentre además en un gran nivel popular, con seguidores que aumentan sus redes sociales y sus canciones cada día, demostrando que va por buen camino en su carrera.
Tanto es así que ya se encuentra trabajando en el que será su primer disco de estudio tras su anterior EP “Agua y Tiza”. Un álbum que, según adelanta, “saldrá este 2024. Va tener colaboraciones muy interesantes y es un viaje de introspección alrededor de un concepto que hila todos los temas y que se adentra en el autodescubrimiento de nuestras partes más oscuras”. Un proyecto elaborado con criterio, inteligencia y paciencia, como todo lo que rodea el trabajo y ascenso de K1za. No olvidemos que comenzó labrándose un nombre en TikTok gracias a su voz desgarrada y sus bases con influencias del punk y la electrónica, hasta conseguir convertirte en una rapera con un sonido único y un futuro envidiable.
Podremos comprobarlo en directo en el concierto que K1za ofrecerá el próximo viernes 12 de abril en la Sala Independance de Madrid dentro del ciclo Sound Isidro. Así como el 11 de mayo en el festival Bass In The Park (Montmeló, Barcelona) y 27 de junio en el festival Monegros (Huesca).

Esther Soledad Esteban Castillo
