
Hoy os traigo mi encuentro con Luis Flor, donde hablamos sobre su interpretación de Tío Vania en esta nueva representación que hemos podido disfrutar en el teatro Fernán Gómez y que pronto podremos ver el 23 de febrero en Alicante.
Para él, comenta que ha supuesto una oportunidad profesional poder interpretar un protagonista y, a la vez, un personaje tan rico, con una historia y un viaje que nunca había tenido. Explica que hasta ahora ha sido actor de personajes pequeños o secundarios, y gracias a esta nueva función se le ha permitido demostrar su parte dramática. Hasta la fecha, indica que es un lujo poder hacerlo y que, hasta el día de hoy, sin duda es el mejor personaje de su vida.
Como recuerdo de esta experiencia, comenta que ha sido un placer trabajar en el Fernán Gómez, porque le encanta hacerlo en escenarios grandes e inmensos, y con el cinemascope de las estrellas ha sido un reto quedarse corto, indicaba ilusionado.
Ante la suposición de un encuentro entre él y su personaje, le diría que no sufriese tanto, que no tuviese tantas expectativas y que disfrutase de poder trabajar, estar con su sobrina, ver las cosas buenas y no idealizar a nadie, expresaba Flor.

Como anécdota de los ensayos, comenta que le daba mucho miedo tener las emociones tan a flor de piel como le ha permitido este personaje en el proceso, pero que, al pasar a estar en el escenario y decir las primeras palabras, se le olvida todo, se deja llevar y las emociones salen solas.
Indica que hasta ahora había tenido pocas experiencias de este calibre y cree que hay que confiar en el pensamiento y las palabras, porque en este nuevo procedimiento lo plantea de tal forma que al final todo surge por sí solo, sin imponerlo.
Lo que más le conquista como actor y espectador cree que es un buen texto y, por supuesto, que le guste la obra, creada con ciertos medios y personalidad. Entre sus gustos podemos encontrar obras desde Javier Poncela hasta Eugène Ionesco o Jean Genet. Sobre las películas de su vida, resalta que es un gran amante de Alfred Hitchcock y Woody Allen.
Cree que las obras de la Compañía Guindalera son muy elegantes y van a la esencia del teatro, destacando también que son una compañía muy trabajadora, comprometida y que lo da todo. Como recuerdo de este Tío Vania, comenta que va a guardar la experiencia como un gran recuerdo y uno de los mejores momentos de su vida teatral.
Si aún no habéis podido disfrutar de su carisma en escena y de este gran personaje, no dejéis pasar la oportunidad de ver esta nueva función cuando podáis y, por supuesto, no le perdáis la pista.
Esther Soledad Esteban Castillo

