
Las populares historias de Aladino y la lámpara mágica, La reina de las nieves o La Sirenita son algunos de los mundos que se descubrirán en este emocionante recorrido pensado especialmente para los más pequeños de la casa. Además, el viaje entre clásicos estará arropado por el cautivador hilo musical de El Cascanueces, una melodía ligada a la Navidad que lo convierte en el plan familiar perfecto para hacer y regalar este invierno sin alejarte de la ciudad.
El espectáculo cuenta la historia de Marie, una niña cuyo amor da vida a su muñeco preferido, un cascanueces con forma de soldado que su misterioso padrino le ha regalado por Navidad. En esta versión del cuento, Marie y el Cascanueces vivirán una nueva aventura en la que necesitarán la ayuda de La reina de las Nieves, Aladino y La Sirenita para vencer al malvado Rey Ratón.
La historia original, escrita en 1816 por el autor alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffman, fue adaptada en 1847 por Alexandre Dumas. A partir de esta adaptación, el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski y el coreógrafo Lev Ivanov crearon su ballet “El Cascanueces”, estrenado en San Petersburgo en 1892. Desde entonces, este espectáculo para todos los públicos se ha convertido en un clásico navideño en todo el mundo.
Una gran pista de hielo y una escenografía espectacular de más de diez metros de altura sobre los que se proyectarán universos oníricos y transportarán a los espectadores a través de esta nueva versión del clásico cuento de Hoffman.
El espectáculo, con un aforo para casi 5000 personas, prolongará su estancia en el Madrid Arena hasta el 7 de enero de 2024.
Esther Soledad Esteban Castillo
