Dos seres abandonados, como si de dos juguetes rotos se tratase, se encuentran en un bar vacío de la periferia buscando sumergirse en su propia soledad.
Se miran, parece ser que nace un interés mutuo, pero diferentes ruidos internos en cada una de sus almas impiden constantemente que interactúen fácilmente. La actitud de ambos es defensiva, cuál animal herido, sin embargo, hay algo en ellos que les hace “conectar” y permite que empiece el juego.
Dani, un camionero que no puede mantener su trabajo, vive con su madre. Es un niño que pide a gritos que le amen, aunque su conducta dice todo lo contrario.
Roberta, es una madre soltera, vive con sus padres que crían a su hijo. Traumatizada con su entorno familiar y con la sociedad en general, busca aislarse en la noche debajo del bar de su casa.
SOBRE EL ESPECTÁCULO
“Danny y Roberta” o “Danny and the deep blue sea” una obra sublime del autor norteamericano “John Patrick Shanley” (ganador de un Oscar por mejor guion original en una de sus películas) que se ha estrenado alrededor del mundo y siempre ha cosechado éxitos.
EQUIPO ARTÍSTICO
Producción: Victoria Camps
Producción Ejecutiva:
Dirección: Sergi Manel Alonso
Dramaturgia: John Patrick Shanley
Composición Musical:
Escenografía: Federica Ghio
Iluminación: Taxa Guijarro
Diseño de sonido: Taxa Guijarro
Técnico de iluminación y sonido: Taxa Guijarro
Fotografía: Fernando López
EQUIPO TÉCNICO
Prensa y comunicación: Gran Vía Comunica

Crítica
Danny y Roberta vuelven a llenar el teatro, en esta ocasión las tablas del teatro Lara, con su torbellino emocional y la montaña rusa en la que condensan al espectador a lo largo de su duración, que si bien además de no ser muy larga se pasa en un suspiro y es algo realmente positivo.
No es fácil que tras salir del teatro sigas con una obra en la cabeza y en el corazón durante bastante tiempo, teniendo en cuenta además que a parte de la historia que tanto emociona, como hace reír y te aniquila, tiene un trabajo actoral verdaderamente impresionante que maneja varios registros a lo largo de la función y además no sería tampoco posible sin la gran química de la pareja protagonista. Verás que el torrente que desencadenan es perfecto para esta sala y os hará hasta llegar a sentiros demasiado presentes en la historia y hasta casi partícipes.
Una obra muy íntima y personal perfecta para desarrollarse en esta sala del teatro Lara, que ya pudimos disfrutar en el teatro Galileo y ahora en este mítico teatro, primero con la versión de Juan Dávila junto a Victoria Camps y ahora la de Pedro Moreno dirigidos por Sergi Manel Alonso. Un duelo de fuerza y pasión donde podremos sentirnos identificados con esta pareja que se destruye a la vez que se resucita, que comparten su historia y que se abren en canal sin importar los secretos que queden atrás.
Es fácil poder opinar y hasta atrevernos a juzgar las historias ajenas, pero no es sencillo reflexionar y hacerlo sobre nosotros mismos, sin embargo con “Danny y Roberta” podréis hacerlo desde diferentes ángulos y dejaros llevar por esta historia sorprendente a la par que totalmente transparente, además si ya la visteis en el teatro Galileo seguro que os encantará esta nueva versión.
Y vosotros, ¿sois más Danny o más Roberta? Esperamos seguir disfrutando pronto de esta función.
Esther Soledad Esteban Castillo
