Juan Diego Flórez abrió exitosamente el Festival Internacional de Verano de El Escorial

Juan Diego Flórez abrió anoche el Festival Internacional de Verano de El Escorial con las entradas agotadas y sonoros aplausos

Su recital de ópera y zarzuela, en el que estuvo acompañado por el pianista Vincenzo Scalera, arrancó entusiastas aplausos del público que llenó el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial 

El festival continúa hoy con el concierto del grupo de rock portugués The Gift, que presentará su último disco, Coral

Juan Diego Flórez y el pianista Vincenzo Scalera durante el recital anoche. ©Pablo Lorente

El tenor peruano Juan Diego Flórez, una de las estrellas del canto y la ópera actuales, inauguró anoche en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial la tercera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE) con las entradas agotadas y entusiastas aplausos del público. 

Fue la primera de las citas que el festival de la Comunidad de Madrid ha programado hasta el 26 de agosto en el San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Mañana será el turno del grupo de rock portugués The Gift

La vibrante y extraordinaria voz de Juan Diego Flórez, uno de los grandes talentos de la lírica actual, hizo un recorrido por la ópera y la zarzuela  acompañado por el pianista Vincenzo Scalera.

La primera parte de su recital estuvo íntegramente dedicada al compositor italiano Giuseppe Verdi, del que el tenor ha escogido arias de las óperas RigolettoAttila, I Due Foscari yLa Traviata, más dos piezas para piano solo, la Romanza senza parole y el Valzer en fa mayor.

La segunda parte se tiñó de sonidos españoles, con obras de zarzuelas de José Serrano, Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo y Juan Vert, además de piezas italianas de Francesco Paolo Tosti, Salvatore Cardillo, Ruggero Leoncavallo, Giacomo Puccini y Ernesto de Curtis, y del mexicano Manuel M. Ponce.

Diego Flórez ha llegado a Madrid después de dos exitosas y aplaudidas actuaciones en la localidad italiana de Verona interpretando Rigoletto de Verdi, y un concierto.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario