
Marco Antonio Solís lleva siendo la banda sonora de románticos de todo el mundo a lo largo de los años desde que comenzó en los años 70 y sus melodías y canciones ya son más que himnos para varias generaciones y en el Wizink Center de Madrid tuvimos la suerte de poder disfrutar de una de las leyendas de la música, un concierto recomendable tanto para amantes de la música romántica como de cualquier estilo.
En un expectante Wizink se pudo ver público de todas las edades y también de todas las nacionalidades, hondeando banderas de diversas partes del mundo y sobre todo de Latinoamérica. El artista nos dio el show que todos esperábamos, emocionante de principio a fin y con todos los elementos que sólo un showman puede dar en el escenario y con una simpatía y amor por su profesión como la de Solís. No pudieron faltar grandes éxitos con temas como “Invéntame” o “Cuando te acuerdes de mí” que fueron coreados por todo el recinto.
Hubo tiempo tanto para los momentos más nostálgicos, como para los más románticos y también para los más movidos y animados como los que protagonizó con su equipo de baile y de coros en varios momentos, también por supuesto con su sombrero como insignia con canciones como “Tu cárcel” o “Viva el Amor”. Además, Marco Antonio Solís nos dejó momentos tanto con su guitarra como su piano, demostrando su amplia versatilidad escénica y deleitando con sus registros en temas como “Y ahora te vas” o “Como fui a enamorarme de ti”.
La emoción y la ilusión de estar en Madrid era más que notable por su parte y la magia se respiraba en cada una de sus canciones. No faltaron los momentos mas esperados con temas como “Si no te hubieras ido” o “Más que tu amigo”.
No siempre tenemos la suerte de tener estrellas de este calibre de visita en nuestro país, por lo que ahora afirmamos sin duda que si tenéis la oportunidad no dejéis de ver uno de sus conciertos para disfrutarlo.
Esther Soledad Esteban Castillo
