Con motivo de la publicación del libro de Animales Heridos, os dejo esta entrevista con su autora, Elisenda Roca, que nos cuenta más detalles sobre su lanzamiento y también un poco más sobre sí misma. En la misma web tenéis la reseña para poder conocer un poco más de la obra y, a continuación, os dejo la entrevista para que podáis acercaros más a ella:
—¿Qué han supuesto estos “Animales Heridos” en tu vida personal y como escritora?
Me han abierto la puerta a la novela adulta, ya que hasta ahora escribía literatura infantil y juvenil. Me he sentido segura como escritora a pesar de tener mis dudas, ya que da vértigo escribir para adultos.
—¿Ha habido alguna parte o personaje que te haya dado algún quebradero de cabeza en particular?
Todos los personajes estaban muy claros y dibujados, por lo que no he tenido un quebradero de cabeza en particular. Pero sí he intentado que tuviesen todos voz propia, sean de ciudad o del campo, sin resultar postizos. Quizás ese haya sido el quebradero de cabeza o la preocupación que he tenido: que fuesen reales absolutamente, aunque fuesen personajes de ficción.
—¿Qué pensarías o sentirías si leyeses esta novela sin tener nada que ver con el proyecto?
Me sorprendería mucho y me vería reflejada en Nora, sin duda. Me encontraría a alguien que ha pasado algo parecido a lo que he pasado yo en mi vida.
—¿Cuál es tu fórmula para superar el desamor o los infortunios de la vida?
No tengo una fórmula. Si hay algún desamor u ocurre algún infortunio, hay que intentar tener cerca a buenas personas que sean un refugio y a la vez tu red de seguridad.
—¿Puedes indicarnos algún lugar en el mundo o ciudad que sean especiales para ti?
Creo que no es el sitio sino con quien estés. Puedes estar en una ciudad o pueblo maravilloso que, si la compañía no es buena, sería horrible. Así que son las personas quienes hacen especial el lugar.
—¿Cómo viviste el confinamiento a nivel personal? ¿Has hecho algún descubrimiento musical, literario o cinematográfico que puedas compartir?
El confinamiento lo viví con angustia y, a la vez, con ganas de hacer cosas: desde narrar algunos cuentos para las editoriales en las que publico y, a la vez, naturalmente leer y ver series, además de colaborar con algún movimiento de amigos que intentaban entretener y ayudar a la gente que básicamente estaba consumiendo internet todo el día.
—¿Qué sueño o reto le pides al 2023 para cumplir o superar?
Básicamente estar como estoy ahora: con ganas de hacer cosas, con curiosidad, estar con la gente que quiero y así poder querer y sentirme querida y sin problemas de salud. Es un reto más que un sueño.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
