Especial Nueva York, la ciudad de los sueños

Nueva York es de esas ciudades con las que siempre hemos soñado y que permanecen en nuestra retina y memoria prácticamente desde que comienza nuestra vida audiovisual y cultural, ya que la música, el cine, el arte… todo ello respira Nueva York y no deja de ser uno de nuestros sueños pendientes y sin duda, cuando por fin pisamos la tierra prometida las expectativas no nos defraudan e incluso superan todo lo que habríamos soñado e imaginado, haciéndonos querer repetir una y otra vez sin parar.

Es una ciudad recomendable tanto para viajar solo como disfrutarla con amigos, pareja, familia… su oferta cultural, gastronómica, de ocio y en todos los niveles y sectores es tan amplia que no os dejará ni un segundo libre y os obligará a querer regresar a ella para volver a repetir todo lo que disfrutasteis en su día y lo que os queda pendiente, porque Nueva York es todo un mundo y en la capital del mundo siempre quedan cosas pendientes y se va renovando.

La gente de Nueva York también es gentil y acogedora, no dejará de ayudarte siempre que pueda y te hará sentir como en casa. Otra de sus ventajas es la facilidad y el precio para contratar el visado ESTA, muy accesible por internet y económico al contrario que en otros países y además os sirve por dos años.

Si os gusta también el mundo cultural, en Nueva York podéis disfrutar de todas las obras de teatro que ofrece Broadway, donde podréis emocionaros con los mejores musicales, ver en escena a las estrellas de Hollywood o descubrir a nuevos actores y nuevas obras que se van haciendo un hueco en la escena en las obras más “off” frente a las grandes producciones, ya que en Nueva York siempre hay cabida para todo tipo de espectáculos.

Por supuesto gastronómicamente también tenéis ofertas para todos los gustos con comidas de todas partes del mundo, restaurantes económicos, medios y hasta los mejores cocineros y los restaurantes más exclusivos que podáis imaginar. En otro artículo os dejaré reseñas de lugares donde podéis sacar todo el sabor a Nueva York y dejar un gran sabor a vuestro paladar.

En cuanto al arte, tenéis algunos de los mejores museos y obras a los cuales podéis acceder de muchas formas sin que vuestro bolsillo sufra demasiado. Ya os hablaré de cada museo en concreto pero como recomendaciones no debéis perderos el Museo de Historia o bien el MOMA. Las exposiciones tampoco faltarán y de todo tipo tanto de arte como de series de televisión y todo lo que se te pueda ocurrir.

Si pensáis en Nueva York seguro que os vienen a la mente todos los grandes edificios que tantas películas y postales han protagonizado, siempre podréis visitar el eterno Empire State, maravillaros con el Top of the Rock en el Rockefeller Center o ir a Wall Street a visitar el One World Observatory y luego nuevas incorporaciones como The Edge o el Summit del One Vandervilt donde dejar instantáneas inolvidables y desafiar a vuestra resistencia y vértigos con sus increíbles vistas.

A los amantes de la vida nocturna también estáis de enhorabuena ya que Nueva York es la ciudad que nunca duerme y podréis encontrar todo tipo de locales desde el centro neurálgico con la marcha de Times Square hasta visitar barrios como Tribecca o The Village donde encontraréis todo tipo de locales y restaurantes donde pasar las mejores noches o bien recorrer todos los rooftop con las mejores vistas nocturnas.

Escenarios míticos como el puente de Brooklyn y sus alrededores, Wall Street con su movimiento y sus recuerdos, Central Park y su calma, Queens o Harlem con todas sus historias, el centro del mundo en Times Square, la emoción del Madison Square Garden, las compras más exclusivas y sorprendentes de la Quinta Avenida, la magia de la catedral de St. Patrick, la diversión de Coney Island y mil sorpresas más aguardan en la gran ciudad y poco a poco en Lunas Pasajeras os las iré desvelando.

No pierdas la oportunidad de vivir tu sueño al menos una vez en la vida.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja un comentario