
De vuelta de telonear a Patti Smith, Side Chick reinicia su gira con fechas en Madrid, Oviedo y Sevilla
Empezaron por todo lo alto: el pasado 6 de mayo nos pusieran a bailar a lo loco con su single Do it myself, y por él les concedieron el Premio al Mejor Videoclip en el Fred Festival. Tras pasar por espacios como el Café Comercial y telonear a Patti Smith, el domingo 30 de octubre actúan en la Sala Siroco, como parte del Festival Radar Joven. Además, inician gira nacional, bajo cuyo paraguas actuarán el 5 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla, y el 7 de diciembre en Oviedo (dentro de Ciudad Sonora).
Se describen como glam punk, con toques pop. Son Side Chick, y empezaron a tocar en 2017, después de conocerse en Tinder. El nombre indica que este proyecto musical de alto voltaje nació como alternativa paralela para sus integrantes: Maïa Vidal, artista pop indie estadounidense ya muy conocida en toda Europa; y Eduardo Benatar, baterista venezolano que fue integrante de la banda Luz Verde, nominada al Grammy Latino.
De nuevo, el productor es el ganador de un Grammy Latino Alberto Pérez, de SdS Studios, y Roger Rodés participa a la mezcla en estudios Medusa. En su nuevo trabajo, Side Chick también mantiene su toque ochentero, la purpurina, los colores, la licra y la química entre las componentes de la banda. Unidas por el punk que estaba en las raíces del sonido de cada una de ellas (Maïa Vidal empezó en la banda Kiev, aunque en solitario adquiriera un sonido más intimista, como el de Your Kid Sister), en su nuevo trabajo vuelven con sus habituales guitarras sucias, actitud salvaje, estribillos arrebatadores y unas ganas insaciables de bailar.
Pero este segundo álbum será todavía más urgente y rabioso, por la insatisfacción del presente. Más crudo, más descarado y contestatario. Hablan del placer con todas sus consecuencias: de romper tabúes, de masturbación, de autoestima y seguridad en una misma. Deconfiar y construir un sex appeal propio.
