
FRAN FERNÁNDEZ aterriza en Madrid después de una gira de 32 conciertos en México, recorriendo todo el país. Desde Tijuana a Chiapas, pasando por Veracruz, Monterrey, CDMX y toda la geografía mexicana. Gira que está al alcance de muy pocos artistas de nuestro país, tanto por la calidad de sus escenarios, como por la duración de la misma que comenzó el 4 de junio en Ciudad de México y ha finalizado el pasado 26 de agosto en Monterrey.
La legendaria Sala Morocco será el escenario de la puesta en escena del nuevo disco de Fran Fernández, el próximo sábado 24 de septiembredesde las 20.30 horas, comenzando así la gira ELECTROCANCIOGRAMA TOUR que le llevará portodo el país.
El nuevo disco de Fran Fernández, ELECTROCANCIOGRAMA, es una nueva maniobra en la evolución de su carrera, que le hace establecer algunas de las sendas de referencia del cantautordel S. XXI. Toda una descarga de la experiencia acumulada en más de 20 años de carrera y en sus múltiples giras (varias por Latinoamérica e incontables por nuestro país), sus colaboraciones (Marwan, Carlos Goñi, Ismael Serrano o Pedro Guerra son solo algunas) y sus ya 10 lanzamientos discográficos hacen de Fran Fernández una de las joyas de la corona de nuestra canción de autor.
Para ello Fran Fernández se ha rodeado de elementos electrónicos, arreglos poco comunes, paisajes musicales de escaso tránsito, y sigue avanzando con el próximo lanzamiento: “Recomendaciones para un mundo hostil”. La música como pieza fundamental para sentirse reconfortado en la vorágine de estos días.
Electrocanciograma son 10 canciones nuevas en 4 estudios de grabación diferentes y otorgando a cada tema su propio universo. Desde el desamor de “Desalmado” hasta una crítica feroz a las circunstancias que rodean el panorama musical actual con “La música era otra cosa”, pasando por canciones terapéuticas en “Ansiedad” y “Recomendaciones para un mundo hostil”, hasta los primeros albores del amor en “Acabas de llegar”, introspecciones medicinales en “Te llevo conmigo” o “Fe”, la versión extendida de “Siempre quiero verte”, la fuerza de “Vuelvo” y cerrando la puerta con “Buen camino”, una recreación íntima del paisaje interno del oficio de hacer canciones.
Esther Soledad Esteban Castillo
