
ARTQUAKE GALLERY PRESENTA A JUL MARTÍN 8 DE SEPTIEMBRE INAUGURACIÓN
El jueves 8 de septiembre de 2022, el Espacio Monbull Corner acogerá la inauguración de la galería de arte ArtQuake Gallery, con la exposición de sus artistas representados: Jul Martín, el colectivo FREE Goodzilla!, Patry Martín, Almudena Torró, Unai Mateo y Aisha Ascóniga.

Jul Martín basa su arte en la constante experimentación de la luz y el color a través de formas abstractas muy llamativas, muy próximo al estilo neopsicodélico de Leif Podhajsky, y al expresionismo abstracto de Jackson Pollock. La obra de Jul Martín presenta abundantes influencias y referencias a la cultura pop y sobre todo a la música, fruto de su labor como baterista de la banda Rufus T. Firefly.


Jul Martín
Flowers & Song, 2021 46×36 cm. Acrílico, medium pouring y flúor sobre tabla .
ArtQuake Gallery es una firme apuesta por un modelo cada vez más al alza en el mundo del mercado del arte. La ambición de este proyecto pasa por el equilibrio entre la inmediatez y el alcance global que ofrece el mundo digital, con la genuina cercanía, visual y humana, del espacio físico.
El pilar fundamental de ArtQuake Gallery se halla en la representación y promoción de una serie de artistas emergentes, poniendo su arte al alcance tanto del coleccionista experimentado, como de aquel que desee iniciarse en este apasionante mundo. La relación entre los artistas y ArtQuake Gallery se basa en una constante sintonía tanto profesional como personal, que da como resultado un crecimiento simbiótico.

El acto de inauguración que pone el punto de partida a este proyecto, es la invitación a adentrarse en seis universos particulares conviviendo en un cosmos en el que lo universal y la introspección, la pura estética y el valor conceptual, bailan en un orden creado por y para el deleite del espectador.
Nuestros seis artistas son una muestra evidente de la apuesta de ArtQuake Gallery por la diversidad como motor principal en busca de una línea artística ecléctica y equilibrada.
En la galería contamos con dos fotógrafos. Por un lado, Unai Mateo, cuyos trabajos analógicos de series interiores y exteriores muestran una sensibilidad íntima y exquisita. A través de su objetivo reivindica la magia y la belleza de lo cotidiano. El trabajo de Patry Martín nos sumerge en un viaje a través de su búsqueda constante y delicada, emociones que trata de conectar con la belleza de su entorno, jugando con inteligentes desenfoques y una gama cromática cálida.
La escultura de Almudena Torró está en constante cambio e investigación a través de telas metálicas y la relación de estas con el espacio que ocupan. El objetivo último es que el espectador forme parte de la propia obra, que se sienta de alguna manera co-creador de la misma a través de la multiplicidad de espacios de diálogo que se encuentran en torno a cada obra. La influencia del cinetismo y la geometría de artistas como Eusebio Sempere juega un papel decisivo en la comprensión de su obra.
Jul Martín, presentará una propuesta pictórica enmarcada en la ola artística de la neopsicodelia. Su habilidad con el medium pouring y el flúor, pretende trasladar al espectador a lo más profundo de su obra, un alarde lisérgico de colores y texturas que, mezclados con la luz adecuada, permutan y bailan en una danza psicodélica en la que los matices son infinitos.
ArtQuake Gallery también cuenta con artistas cuyas obras significan el rol reivindicativo del arte.
El colectivo FREE Goodzilla! formado por los artistas Klandestino y Cafre, emplean un lenguaje con mucha influencia de la cultura POP de nuestro tiempo, con técnicas pictóricas en las que juegan inteligentemente con el spray y la pintura acrílica. El resultado son obras orientadas a la crítica a la sociedad de consumo y los diversos engranajes que mueven nuestro mundo, desde la política, la economía, o las realidades cotidianas. Aunque también hay hueco para trabajos más introspectivos, pero siempre con un sentimiento de pertenencia a la sociedad.
Por último, Aisha Ascóniga, también emplea el arte como medio de reivindicación. Con técnicas complejas y brillantes, en la que la fotografía, el collage y la pintura se fusionan creando un realismo mágico, en el que explora su yo interior a través de una crítica intensa y reflexiva que la ha llevado a investigar la fragilidad humana, y más recientemente, una serie de problemas que están a la orden del día en Perú, como la trata de seres humanos o la crisis medioambiental en la Amazonía.
SELECCIÓN DE OBRAS




Esther Soledad Esteban Castillo
