
FICHA ARTÍSTICA
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:
Mariano Rochman
REPARTO:
José Bustos, Sauce Ena, Xoel Fernández y Elena Rey
FICHA TÉCNICA
ESCENOGRAFÍA:
Juan Sebastián Domínguez
ILUMINACIÓN:
SINOPSIS
Cuatro noches. Cuatro habitaciones de hotel, cuatro personajes envueltos en historias sin la claridad de cual es antes o después de la otra. Donde, el espectador se verá en la necesidad de tomar partido y decidir qué sucedió antes y que sucedió después.
En Noches de hotel nada es lo que parece, nadie es completamente inocente ni culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, tal vez como la vida misma.
Una comedia dramática o un drama muy cómico.
Crítica
Estamos ante una tragicomedia de esas que logran despertar nuestra curiosidad desde su primer historia, contado todo de una forma muy íntima y cercana en una sala del teatro luchana donde los espectadores pasan a formar parte de la misma como espectadores y jueces, pudiendo también hasta llegar a juzgar tu propia vida y tus hechos y actos, incluso hasta los que habías imaginado.
Al final las historias son tan sencillas como nosotros queramos hacerlas pero el ser humano se encarga de hacerlas complejas y poder dar la vuelta a aquello que podría hacernos felices y destruirlo por simple capricho o quizás por desconocimiento o bien podemos reaccionar a tiempo y quizás llegar a salvarnos.
Varias historias y varios personajes que al final son todos muy parecidos entre sí y están envueltos en los mismos entresijos y complicaciones, a la vez que al final todo tiene un sentido y un enlace, tal vez al igual que la vida misma.
Los celos y las mentiras se pueden cruzar con la desconfianza y nuestros propios instintos y sentimientos, pudiendo cambiar mucho una misma historia desde el prisma que se mire y la versión a la que estemos prestando atención en ese momento.
Todo esto lo veremos retratado en una divertida obra de teatro que tiene todo tipo de momentos y altibajos en la vida de estos personajes, demostrando por parte del equipo actoral formado por José Bustos, Sauce Ena, Xoel Fernández y Elena Rey con una comodidad en el papel y una química común que le hace ganarse un puesto en el recuerdo del espectador, todo ello medido cuidadosamente por la dirección de Mariano Rochman, haciendo sencillo lo complejo.
¿A quién le apetece pasar una inolvidable noche de hotel?.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
