Crítica Beca y Eva dicen que se quieren

Simplemente, una historia de amor, una historia de amor a los 17. Ni más ni menos. Teatro necesario. Porque todavía quedan demasiados rincones en este país donde contar y llevar esta historia. 

Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, se besaron a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron “flipados” porque, por primera vez, se había hecho “visible” una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis, la fotosíntesis, que encendió la chispa de esta obra. 

Juan Luis Mira

Beca y Eva dicen que se quieren es una obra pensada especialmente para adolescentes de institutos que obtuvo el Premio Leopoldo Alas/ LGTB/ SGAE 2011.

Una producción de Scenaliaç

Duración del espectáculo 1 hora 10 minutos Aprox. Sin intermedio

Ficha artística

Autoría y dirección:

Juan Luis Mira

Reparto:

María Cabrera
Irene Coloma

Música compuesta e interpretada por La Chiado

Crítica

El teatro Español acoge está recomendadisima función durante una semana que ya ha conseguido arrasar allá por donde ha pasado y que sin duda debería ver todo tipo de público, ya que aunque esté dirigido hacia un público más juvenil y pueda ser una gran obra educativa, aún hay muchos lugares y personas que deberían verla para ponerse en su lugar.

Una historia de amor sencilla, fácil y sincera a la que la vida no le pone un camino tan sencillo y eso que cuando hablamos de amor y de sentir de una manera tan pura, es complicado imaginar que haya personas que no sepan comprender un amor así.

Dos chicas de 17 años nos cuentan su bonita y pasional historia de amor sin pelos en la lengua y retratando situaciones que por desgracia son más que comunes a día de hoy, desde el rechazo social en lugares públicos y discriminatorios, la aceptación familiar, enfrentarte a un día a día en el instituto nada fácil o los comentarios machistas que todo lo saben entre otras situaciones.

Una obra abierta y sin censura que habla alto y claro y declara un amor de esos que marcan toda tu vida y pueden cambiarte el sabor agrio de un sinsentido, todo ello con la magnífica actuación de María Cabrera e Irene Coloma que llegan a transmitir una historia llena de sensibilidad, sentimientos y que te deja tocado más allá, sin olvidar también momentos bastante divertidos y la música compuesta por La Chiado que termina siendo el broche perfecto.

Hay amores que merecen la pena ser vividos y otros ser vistos y sentidos como tenemos aquí un perfecto ejemplo. No os perdáis a Beca y a Eva y todo lo que se dicen y os dicen.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario