
El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.
Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…
Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece…
El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.
¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?
¿Quién es el señor Schmitt?
Una producción de Barco Pirata
Duración del espectáculo: 1 hora 30 minutos. Aprox.
* Encuentro con el público martes 5 de noviembre
Ficha artística
Sergio Peris-Mencheta
Javier Gutiérrez
Cristina Castaño
Xabi Murua
Quique Fernández
Armando Buika
Versión y Dirección Sergio Peris-Mencheta
Diseño de Escenografía Curt Allen Wilmer (AAPEE) con Estudio Dedos
Diseño de Iluminación Valentín Álvarez (AAI)
Diseño y realización de Vestuario Elda Noriega (AAPEE)
Ayudante de dirección Víctor Pedreira
Ayudante de escenografía Eva Ramón
Ayudante de producción Fabián Ojeda
Dirección Producción y Producción Ejecutiva Nuria-Cruz Moreno
Gerente y Regidor Blanca Serrano y Paco Flor
Fotografía Sergio Parra
Diseño gráfico Eva Ramón
Reseña
El teatro Español de Madrid nos vuelve a presentar otra obra de locura perfecta para hacernos pasar un rato diferente a la vez que desata la locura en el público con una obra a la que es mejor acudir sin saber que te va a deparar.
Podemos adelantaros que Sergio Peris-Mencheta nos trae una obra en la que nada es lo que parece, que mediante el teatro del absurdo pasa a ser una obra de ficción tremendamente realista donde podremos sentirnos identificados en esta serie de locas circunstancias y donde la angustia y el sentir del protagonista resulta más cotidiano de lo imaginado.
Desde empezar a descubrir cosas que pensábamos que no tenemos hasta a descubrirnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor, ya que a veces no es todo como esperábamos y todo tiene mucho más significado del inicial y también el entorno y las exigencias de los demás transforman todo lo existente.
Cristina Castaño y Javier Gutiérrez forman una gran pareja que se mete al público en el bolsillo desde el primer momento, acompañados por un buen reparto completado por Xabier Murua, Armando Buika y Quique Fernández.
Una locura que os volverá locos también a vosotros. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de ellos en una obra que seguro no será fácil de volver a ver.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
