
Un monólogo a tres voces. El amor y el desamparo. La vida y la muerte. Tres actrices encarnan a una mujer que huye del mundo para escuchar su interior. La locura de una vida común. La historia de una vida tierna, atroz e íntima.
En esta pieza vive la voz de un yo íntimo y convulso que nos acerca a entender la globalidad de la humanidad, el lío de ideas y recuerdos y divagaciones que somos todos nosotros. Un universo de poética particular que pretende sumergirnos en la crueldad de la especie humana, a la vez que admira su ternura y su bondad. Brutalidad y dolor. Amor y compasión. Premio Autor Express 2018 de SGAE España.
Crítica
Dormir para soñar que la vida es otra cosa, estar aquí donde te sientes seguro y nadie te miran y sin saber porque has llegado a estar donde has llegado y porque te has perdido en ti misma tanto y para siempre…
Una obra cargada de fuerza y energía que nos toca muy adentro el corazón y que nos representa la historia de una mujer a lo largo de los años comenzando por su desdicha y remitiéndonos a los pasos que le han ido a colocar en donde se encontraba ahora mismo, dejando atrás una historia y unos años que quizás si fuese sencillo hubiese cambiado.
Una obra muy intimista, poética, original y que nos muestra a una mujer que ya ha roto en su sensibilidad y que pretende encontrar si es que aún existe alguna pieza que le quede en su corazón que se pueda salvar.
Es una obra corta pero muy densa y que contiene muchas escenas difíciles de entender para el gran público mayoritario y que se cuenta de una manera muy particular, dejando un trabajo actoral más que admirable y totalmente agotador, pero totalmente recomendable que nos lleva al Aquí e intenta emocionarnos consiguiéndolo de pleno.
Tres voces en nombre de una mujer que puede haber sido tantas mujeres en sí misma y cuyas historias circulan a nuestro alrededor muchas veces sin tan si quiera conocerlo… por lo tanto, nunca olvidéis si estáis aquí o en otro planeta.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
