
Sinopsis
Cappuccino Commotion es un cómic de Rosa Navarro. La autora nos cuenta cómo la protagonista de este cómic decide dejar su vida en Barcelona y mudarse a Madrid. Con treinta y tres años comienza un viaje en busca de la autoafirmación, jalonado por una serie de relaciones, en las que se enfrentará a las complejidades del género, del sexo y del amor. Muy pronto, descubre que la deriva hacia la madurez no es siempre como se muestra en las películas, canciones y libros, constantes referencias en su formación sentimental. Con un lirismo desenfadado, cargado de humor e inteligencia, Cappuccino Commotion aborda sin tapujos cuestiones de identidad de género. A la vez muestra la universalidad de la búsqueda del amor y la estabilidad.
Reseña
Rosa Navarro ha conseguido crear un libro más que necesario en estos tiempos y que marca un antes y un después en el mundo editorial, siendo a la vez más que imprescindible para tantas personas que a veces no saben como se sienten o donde deberían estar, mientras que se visibiliza y normaliza todas las distintas formas de ser y de sentir.
Un cómic lleno de vida, de alma, donde los sentimientos no están en una cárcel ni en una jaula, son y se dejan llevar por la verdad y eso envuelve sin duda alguna al lector y le hace sentirse que forma parte y es una pieza clave en el cómic.
En estos tiempos aún convulsos hay que romper esquemas y decir como somos y quienes queremos ser le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. El despertar de la sexualidad, el descubrimiento y aceptación de la homosexualidad e identidad sexual, la infancia, los conflictos y dificultades sociales debido a tu forma de ser y sentir…
Este canto a la Libertad es más que una ayuda para todos aquellos que aún se encuentran atrapados en el laberinto que se esconde dentro de cada uno de nosotros y este libro podrá llegar tanto al colectivo LGTBI como a un público más que generalizado, porque la forma en que está presentado, contado y su edición y arte ya vale por sí sola un reconocimiento.
Un libro que habría que regalar a cualquier persona que la queramos bien y le deseemos el bien, además de que puede servir mucho más de entretener y hacerte pasar un buen rato para educar y marcar un antes y un después.
Sin duda una apuesta de la temporada y que ahora en la época multicolor que llega puede ser nuestro compañero perfecto.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
