
Sinopsis
Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.
Remake de «Gloria» dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio (Una mujer fantástica).
Dirección
Sebastián Lelio
Reparto
Julianne Moore
John Turturro
Michael Cera
Jeanne Tripplehorn
Holland Taylor
Brad Garrett
Caren Pistorius
Sean Astin
Cassi Thomson
Tyson Ritter
Año / País:
2018 /
Estados Unidos
Título original:
Gloria Bell
Duración
102 min.
Estreno
26 de abril de 2019
Guion
Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher
Fotografía
Natasha Braier
Productora
Coproducción Estados Unidos-Chile; Filmnation Entertainment / Fabula
Género
Drama Romance Remake Amistad
Reseña
Sebastián Leilo vuelve con el remake de su exitosa película Gloria, que fue protagonizada en su día por Paulina García y hoy vuelve con una versión renovada y no mejor que la original pero espléndida en su unidad y en todo el universo que nos muestra.
Acompañaremos a Julianne Moore en este canto a la vida donde una mujer divorciada disfruta de la vida, de la música, del baile, de su vida social y también del amor, volviendo a soñar y también con sus momentos más oscuros y dramáticos, pero sin dejar jamás de bailar y seguir avanzando por dura que se ponga la vida.
Con una banda sonora muy potente, iremos acompañado a Gloria en un redescubrimiento de la vida y en su historia, donde el amor cobrará bastante protagonismo pero no será una historia fácil, a la vez que volverá a conocerse y a luchar por sí misma, no dejando de soñar ni abandonando sus aspiraciones y la locura eterna juvenil que jamás Febe alejarse de nosotros.
Moore vuelve a dejarnos uno de los mejores papeles de su carrera, donde se muestra libre y muy cómoda dando vida a este ejemplo de mujer, donde se desnuda personal y emocionalmente y transmite todas las emociones al público desde el primer minuto, que no podemos dejar de identificarnos, sufrir y celebrar sus victorias en cada una de sus escenas.
Una película humana y muy sensible que nos refleja de nuevo la versión más personal de este director que siempre consigue emocionarnos con sus historias, y eso no es nada fácil.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid
