Reseña Beautiful Boy Siempre serás mi hijo

Sinopsis

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.

Dirección

Felix Van Groeningen

Reparto

Steve Carell

Timothée Chalamet

Maura Tierney

Amy Ryan

Christian Convery

Kaitlyn Dever

Oakley Bull

Amy Forsyth

Stefanie Scott

Julian Works

Jack Dylan Grazer

Kue Lawrence

Marypat Farrell

Mandeiya Flory

Año / País:

2018 / Estados Unidos

Título original:

Beautiful Boy

Duración

111 min.

Estreno

15 de marzo de 2019

Guión

Luke Davies, Felix Van Groeningen (Memorias: David Sheff, Nic Sheff)

Fotografía

Ruben Impens

Productora

Big Indie Pictures / Plan B Entertainment / Starbucks Entertainment / Amazon Studios

Reseña

Felix Van Groeningen nos trae una película cargada de verdad, fuerza, unión actoral, sensibilidad y ante todo resulta muy necesaria para públicos de todas las edades, especialmente los más jóvenes.

Brilla desde el primer minuto por la sencillez en la que esta contada la historia, hecha de una forma cercana y realista para acercarse al espectador y mostrarle la dura realidad del mundo de las drogas e intentar que se pueda entender este universo como si te lo contase o mostrase un amigo cercano.

El espectador puede llegar a palpar y a sentir el dolor que están sufriendo los protagonistas: un padre atrapado, impotente y viviendo con un grito en el pecho a la vez que culpándose de todo el infierno que está atravesando su hijo y del que no sabe sacarle. Por parte del hijo, tenemos a un prometedor joven que se ve envuelto en una pesadilla en la que no imaginaba que llegaría a estar tan metido y que le va comiendo desde los sueños a la vida.

Sin ser demasiada explícita o ahondar de una forma grotesca en el drama y en la enfermedad y su recuperación y tratamiento, se centra más en mostrar a un chico joven, solitario y ante todo con mucha curiosidad y en búsqueda de un mundo de escapatoria y calma, que le destruye todo su presente y marca su futuro.

La sensibilidad y la verdad actoral que tiene Timothée Chalamet nos hace acompañarle de la mano en esta historia basada en un hecho real y por supuesto en tantas y tantas historias, dejándonos otro gran papel para su carrera. La combinación perfecta la deja junto a Steve Carell que nos demuestra que un gran actor puede dejarnos grandes papeles para el recuerdo tanto en comedia como en este caso en un drama como al que se enfrenta y que nos devuelve en forma de una gran película.

Lo último que nos queda perder es la esperanza y cuando eso llega… el amor es lo único que nos puede salvar en cualquiera de sus formas.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario