Entrevista a Sarah Wayne Callies por “Colony”

Sarah Wayne Callies: “Katie es valiente y mira la ocupación de frente” — Entrevista por el estreno de Colony en SYFY

Colony, creada por Carlton Cuse y Ryan J. Condal, sitúa a la familia Bowman en un Los Ángeles ocupado por una fuerza extraterrestre. Hablamos con Sarah Wayne Callies sobre su experiencia, el episodio que dirige y el eco político de esta distopía.

Promocional de Colony en SYFY
SYFY emite Colony en España.

Colony es una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano en Los Ángeles. Katie (Sarah Wayne Callies) y Will (Josh Holloway) luchan por mantener unida a su familia bajo la Autoridad Provisional de la Colonia, brazo de una invasión alienígena. El piloto, escrito por Cuse y Condal, lo dirige Juan José Campanella. La primera temporada (Legendary Television) tiene 10 episodios y un reparto con Peter Jacobson (Alan Snyder), Amanda Righetti (Madeline Bowman), Gonzalo Menéndez (Cap. Lagarza), Tory Kittles (Broussard), Alex Neustaedter (Bram Bowman) e Isabella Crovetti-Cramp (Gracie Bowman).

SYFY está disponible en Movistar+, Euskaltel, Vodafone TV, Orange TV, Sky, R y Telecable. Más en Facebook, Twitter, Instagram y www.syfy.es.

Sarah Wayne Callies
Sarah Wayne Callies interpreta a Katie Bowman.

—¿Cómo ha sido tu experiencia en la serie hasta ahora y cómo va a ser el episodio que vas a dirigir?
Estoy muy emocionada con el show. Conocí a Josh Holloway hace diez años y hoy nuestras familias son amigas, así que hay mucha confianza. Él me apoya en producción. El episodio tiene pocos efectos y bastante acción; rodarlo fue complejo. La acción emocional y una buena interpretación ayudan mucho.

—¿Cómo ha sido interpretar a alguien dentro de la Resistencia manejando información sensible?
Muy complejo, con aire de espionaje. Katie es una fuente de información y su marido está en La Ocupación; intenta no ponerle en peligro en ese choque.

—¿Cuál fue tu puerta de entrada a la serie y al personaje?
En el casting leí el guion en secreto y me enamoré. No buscaban rostros muy conocidos. En Toronto contacté con Juan José Campanella —ya habíamos trabajado juntos—; él habló con dirección y guion. Es un gran aliado y amigo.

—¿Un papel pendiente que te apetezca interpretar?
Algo muy centrado en la relación. Disfruté interpretando a una mujer evangelista con un dilema entre la religión y Dios; tenía un hijo con autismo y se replanteaba muchas cosas.

—Volver a trabajar con Josh Holloway diez años después…
Nos conocimos al principio de nuestras carreras —antes de Prison Break y después de la primera de Perdidos—. Tenemos mucha confianza y nuestras familias son amigas.

—¿Dónde te sientes más cómoda: actuar, escribir, dirigir?
Me gano la vida como intérprete. He probado a escribir y estoy empezando a dirigir. Quiero compaginarlo con mi familia, apoyar historias creadas por mujeres y darles papeles con más entidad.

—La serie dialoga con dictaduras y ocupaciones históricas…
Empezamos con Obama y luego todo cambió. Hoy Colony se parece más a la realidad de lo que imaginamos: París, Chile, la dictadura de Franco… Trump ha hecho real cierta ciencia ficción. Es un drama político muy contemporáneo con propaganda antifascista.

—El arranque es inmediato: invasión y vida bajo ocupación. ¿Habrá flashbacks?
Me gustó que el espectador sepa solo lo que sabe la familia. Y sí: en el segundo capítulo hay un flashback sobre cómo llegaron los aliens; se responden más preguntas.

—Día de la Mujer: ¿qué cualidades destacas de Katie? ¿A qué otra de tus mujeres invitarías a ayudar?
Katie tiene convicción y valentía; protege a sus hijos incluso cuando controlan lo que lees y piensas. Sarah podría ayudar como médica; con Laurie también se entendería como madre.

—¿Consigues desconectar al llegar a casa?
Es difícil, pero al terminar me quito vestuario y maquillaje. Mi marido no necesita estar casado con otra mujer, y mis hijos necesitan a su madre. Hago yoga y repaso; a veces miro el mundo como el personaje.

—¿Qué urge mejorar para las mujeres en televisión?
Aunque haya muchas actrices, los equipos técnicos siguen siendo mayoritariamente masculinos. Hay que cambiar cómo se contrata y se cuentan las historias para que haya más directoras y más diversidad.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario