Entrevista a Toni Bonanno

CJvHt9N_R_c5vr-5Cvo2m0IB-Vp_GlI_JWmvB_A6occ

El acto, presentado por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Guerreros, contará además con la participación de José Serrano, Suilma Aali, Digitano y Sugar Free.

Con esta fiesta se pone el punto final a los actos del veinte aniversario de El Bonanno, que se han celebrado a lo largo de todo el año.

La compañía de Sara Baras encabeza el cartel de la gran gala conmemorativa del 20 aniversario de El Bonanno, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La bailaora gaditana ejercerá de madrina de este #20deCañas y será el principal reclamo de una gala solidaria a favor de la asociación Mi Princesa Rett, en la que también participarán José Serrano, Suilma Aali, Digitano y Sugar Free. El evento, conducido por Cayetana Guillén Cuervo y Nacho Guerreros, tendrá un donativo de 30 euros y pondrá el broche final a un año de celebraciones culturales, artísticas y musicales con las que El Bonanno ha conmemorado sus dos décadas en el corazón de La Latina.

Entre 2014 y 2015, El Bonanno ha organizado exposiciones, microteatro, jornadas gastronómicas, catas, performances y conciertos para devolver al público parte del cariño recibido en estos veinte años. La taberna ha sido artista, flamenca, graffitera y teatral, demostrando su vigencia y espíritu contemporáneo.

Los interesados en asistir pueden acercarse a El Bonanno (Plaza del Humilladero, 4, Madrid) y realizar su donación de 30 euros, que da acceso a la fiesta, al cóctel y al libro conmemorativo #20deCañas, con colaboraciones de Kiko Narváez, Omar Ayyashi, Marta Etura, Antonio Carmona, Juan Carlos Vellido, María Adánez, Andrés Herrera, Suilma Aali, Jon Sistiaga, Sara Baras y muchos más.

Entrevista con El Bonanno

1. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de El Bonanno?
Tengo muchísimos y no sabría por dónde empezar, pero creo que el mejor fue cuando conseguí quedarme con la gestión del local.

2. ¿Cómo recuerdas su nacimiento y cómo ha evolucionado hasta hoy?
Recuerdo que el día de la inauguración, a falta de 30 minutos, todavía no teníamos el cartel puesto. Había muchos nervios, pero muy buen rollo y ganas de celebrar. La evolución ha sido constante: abrimos 365 días al año y cada uno es distinto. Siempre entra un cliente nuevo y hay que conquistarlo como el primer día.

3. ¿Cuál ha sido el momento más sorprendente con algún cliente?
Muchos. Desde Bibi Fernández y Pedro Almodóvar hasta Luis Tosar. También el regalo del famoso cuadro con dieciséis pechos, el baile de Sara Baras en nuestras escaleras o aquel hombre que decía ser amigo íntimo de El Bonanno… sin saber que hablaba conmigo. Le invitamos a unas cañas (risas).

4. ¿Cómo fue crear el libro conmemorativo #20deCañas?
Complicado por presupuesto y por la selección. Queríamos un formato LP, pero era costoso. Aun así, conseguimos el libro que queríamos y estoy muy orgulloso del resultado. Recoge fragmentos de la vida del local y compartirlo con la gente le da sentido.

5. ¿Ha faltado alguien que te hubiese gustado incluir?
Sí, muchos quedaron fuera por presupuesto, pero todos forman parte de la historia del Bonanno, estén o no en el libro.

6. ¿Cómo surgió la participación de Sara Baras?
Sara es amiga desde hace años y ya participó en el décimo aniversario. Cuando le propuse ser la madrina del veinte, aceptó sin dudar. Es generosa y una guerrera como nosotros.

7. ¿Por qué elegisteis la asociación Mi Princesa Rett?
Desde el principio el evento era para ellos. Conocí la causa gracias a Sara en un partido benéfico y me comprometí a ayudar. Desde entonces trabajamos para recaudar fondos para la investigación.

8. ¿Cuál es la atmósfera perfecta del Bonanno?
Una #cañitabientirá y las risas de la gente. Ese es el sonido perfecto.

9. ¿Tu lugar, cóctel y plato favoritos?
Mi cóctel es el Campari con naranja, mi plato los callos a la madrileña y mi Madrid favorito… imposible elegir uno solo.

10. ¿Por qué no perderse esta fiesta del 20 aniversario?
Porque es una celebración de la amistad, el arte, la vida y la generosidad. Y, además, ayudará a la lucha contra el Síndrome Rett.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario