La semana pasada me trasladé al Instituto Internacional de Madrid para conocer la nueva serie de AMC, Turn, una serie que llega con altas expectativas y que congregó a numerosos medios en este entorno tan significativo para disfrutar de ella.
Turn es una serie que sinceramente, de primeras no me seducía nada al tratarse de un drama histórico, pero una vez te introduces en su historia, conoces a sus personajes y te emociona en un primer capítulo, entonces sientes que quieres seguir conociendo a estos supervivientes.
Ya de primeras cuenta con el debut televisivo de Rupert Wyatt, al que conocéis por El origen del Planeta de los Simios y también por la recomendación de Ed Bianchi, por lo que la impresión ya es bastante buena y no defrauda.
Volvemos al pasado y nada más y nada menos que a la Guerra de la Independencia, donde conoceremos a un hombre cabeza de familia con una mujer y un hijo al que el destino le juega una mala pasada, haciéndole enfrentarse a un futuro donde el espionaje será su día a día.
El episodio pasó volando y todos los asistentes que estábamos congregados al estreno aplaudimos en su final, algo bastante destacable en un visionado de prensa.
Sin duda Turn no es quizás la revolución del momento en cuanto a novedad, pero solamente por un fantástico Jamie Bell
envuelto en una serie donde los medios económicos y los escenarios no se han escatimado, merece muy mucho la pena darle una oportunidad.
Tras este agradable visionado, pudimos trasladarnos a otra habitación del Instituto Internacional donde degustamos un delicioso cóctel donde no faltaron perritos calientes, nachos, mini-hamburguesas, mini-pizzas, brownie y unas bebidas para acompañar el delicioso catering americano y comentar las sensaciones que Turn había producido a todos los asistentes.
Esther Esteban, Madrid


