Crónica del concierto de The Script en Madrid el 31 de Marzo del 2015

the-script

Los irlandeses The Script, una banda formada por Danny, Mark y Glen llegaron al Barclaycard Center de Madrid en el formato ring tras arrasar en la ciudad condal la pasada noche y para demostrar de nuevo en la capital española que tienen mucha guerra que dar y que el éxito que les precede no es algo casual.

Casi dos horas de concierto donde el grupo y los fieles admiradores no pudieron parar de botar, cantar a pleno pulmón y sentir toda la energía que guardan en su corazón los de Dublín.

thescriptEl concierto comenzó de una forma apoteósica en una cuenta atrás donde banderas verdes y cámaras seguían al grupo desde el backstage al escenario en plena concentración y nervios puros muy bien disimulados en un halo de grandeza que rompieron con gran fuerza en su primer tema «Paint the town green», un tema honor a su tierra natal y que fue el comienzo perfecto para este show: ritmos cañeros que luego contrarrestaron con temas más íntimos al ritmo del piano de Danny rodeado de velas en plena comunión con su público.

«No Sound Without Silence» es el nombre que da título a su último álbum y también al tour en el que se encuentran ahora mismo. Estos superhéroes abrieron muy acertadamente el concierto con Colton Avery y Tinie Tempah como teloneros, encargados de poner al público en marcha para recibirles.

El grupo comenzó en el 2008 y desde entonces ya han visitado tres veces nuestro país, la última en el 2013 presentando suthe script disco «#3» y no defraudaron respecto a su última y victoriosa visita.

Algunos de los temas más coreados fueron «Superheroes», «Man on a wire», «You won’t feel a thing» o «The Man Who Can’t Be Moved», cerrando el concierto con la grandiosa «Hall of fame».

Si hubiese que destacar algo más del concierto sería la buena relación entre los tres miembros de la banda, ya que transmitían química y buen rollo en cada canción. El público fue una parte fundamental en el concierto, el grupo contó varias historias personales haciendo que el público empatizase con ellos y además en el tema «Good Ol’ Days» Danny bajó a las vallas para saludar al público como preludio a la canción «You Won’t Feel a Thing», donde se metió entre el público armado con su GoPro y desatando aún más la locura.

Sin duda una noche de emociones fuertes donde The Script se colocaron como una de las bandas más poderosas del momento.

Esther Esteban, Madrid

th (28)

Deja un comentario