Crítica: La Cavernícola

LA CAVERNÍCOLA

th (8)

SINOPSIS:

La Cavernícola da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna. Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión.
Después de todo, ¿Quién no reconocería lo extraño que puede llegar a ser el comportamiento de hombres y mujeres?

Prepárate para disfrutar de una inspiradora comedia llena de risas acerca de dos seres completamente diferentes que tratan desesperadamente de convivir en un pequeño planeta …¡Y compartiendo cuarto de baño!

La Cavernícola se ha programado con lleno total y ha hecho reírse a carcajadas al público cosechando excelentes críticas en el Liberty Theatre de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2001. Desde entonces ha sido un rotundo éxito de taquilla que marcha viento en popa preparando el camino para llegar a todos los teatros de Europa. La obra se está exhibiendo con gran éxito en Sudáfrica, Letonia, Finlandia y Alemania. Nominada a mejor guión en los prestigiosos Vita Awards en Sudáfrica, “Defendiendo a la Cavernícola” continúa en cartel con gran éxito y este año se estrenará en Estados Unidos, España, Australia y República Checa.

RESEÑA:

Yolanda Ramos llega al «Pequeño Teatro Príncipe Gran Vía» para relevar a su compañero Nancho Novo, que ha estado interpretando durante varias temporadas «El Cavernícola» en el Teatro Fígaro.

Os garantizo que las risas están aseguradas desde el primer minuto, ya que desde la primera aparición de Ramos en escena después de un curioso vídeo y una vestimenta la mar de particular, ya que Ramos acaba de llegar de su despedida de soltera y en esta hora y media de risas y hasta alguna lágrima que se escapará de los ojos de los espectadores, reflexionará sobre la diferencia entre hombres y mujeres en una especie de guerra de sexos con su compañero Nancho Novo muy divertida y también tratará todos los temas existenciales que nos acompañan en nuestro día a día y con los que seguro os sentiréis identificados.

Un monólogo que nos muestra la mejor faceta cómica de Yolanda Ramos que ya hemos podido ver recientemente en teatro con «Confesiones de mujeres de 30» y en otros muchos de sus proyectos como «Homo Zapping» o «El club del chiste».

Sin duda un trabajo exigente de hora y media donde no baja el nivel ni un segundo, donde se enfrenta a un diálogo bastante atrevido e irreverente donde se rie de si misma y también de los compañeros masculinos, todo desde el respeto y el cariño, ganándose por goleada tanto al público masculino como femenino.

Un gran juego de luces en una escenografía muy sencilla y la intervención de una voz en off son solo alguna de las cualidades con las que Ramos crea un espectáculo que os recomiendo desde ahora mismo que no lo dejéis escapar y conozcáis a esta cavernícola tan moderna.

Esther Esteban, Madrid

Deja un comentario