CRÍTICA TEATRAL: «HAY QUE DESHACER LA CASA»
«Dos hermanos que volverán a reunirse y se enfrentarán cara a cara a su destino»
Andoni Ferreño y Ramón Langa llegan al Teatro Muñoz Seca de Madrid con una obra adaptada y dirigida por el propio Andoni para hacer pasar un rato muy bueno a los espectadores y también hacerles reflexionar sobre una gran multitud de temas como la familia, el amor, el paso del tiempo y otras cuestiones existenciales que harán al público conectar con ellos inmediatamente.
Esta obra ya ha sido llevada al cine e interpretada en más ocasiones en el teatro, incluso en Argentina, haciendo que Sebastián Junyent ganase el Premio Lope de Vega al mejor texto teatral en el 1985. La escenografía es acogedora y elegante, el escenario perfecto para este reñido encuentro entre dos hermanos que llevan años y años sin verse pero la muerte de los dos padres les obliga a tener que reunirse para solucionar los temas pendientes del hogar.
Ramón Langa y Andoni Ferreño hacen una demostración teatral excelente dominando la escena y mostrando las tablas que ambos tienen mientras que su sufrimiento, sus ilusiones y toda la marea sentimental que atraviesan en la obra la comunican con mucha verdad.
Reproches, recuerdos, risas, lágrimas, confidencias… dos hermanos que revivirán toda su vida y harán un repaso de sus frustaciones, miedos y sueños mientras que contemplan el paso del tiempo y como les ha afectado. Un gran diálogo entre dos grandes intérpretes que te mantiene alerta e interesado durante todo el tiempo de la función. Una obra totalmente recomendable que nadie debería perderse y que seguramente se quedará en el corazón de los espectadores durante mucho tiempo.
Esther Esteban, Madrid


