Alaska y Mario nos presentan «Tea Party»

ENTREVISTA CON ALASKA Y MARIO SOBRE «TEA PARTY»


Alaska y Mario - Tea Party

Alaska y Mario llegan con una nueva propuesta unida a Google+: Tea Party, un nuevo proyecto audiovisual donde podremos ver, cada quince días, un programa en el que la pareja invitará a diferentes invitados para hablar sobre temas polémicos. Además, permitirá que los seguidores participen a través de Google+ y habrá intervenciones mediante Hangouts y videollamadas, convirtiéndose en un programa colectivo e interactivo.

Esta propuesta resulta ideal para los seguidores, ya que podrán descubrir material inédito y conocer mucho más a los dos artistas, interactuar con ellos y descubrir cómo piensan sobre el mundo que les rodea.

El programa contará con dos personajes fijos: Nacho Canut, interpretando al vecino, y Brays Efe, joven promesa del cine español, en el papel del mayordomo. Esta combinación supone un homenaje a las series americanas. El mayordomo conecta con las nuevas generaciones, mientras que Alaska asegura que juntar a Mario con Nacho Canut da como resultado un dúo inseparable. Mario añade que Nacho es muy culto y siempre tiene mucho que aportar.

Aunque no son grandes seguidores de las redes sociales, ambos utilizan Instagram por ser muy gráfica. Reconocen que aceptaron esta aventura cuando Google+ les planteó la propuesta y les explicó el funcionamiento. Les pareció interesante, aunque no era algo que hubiesen ideado ellos.

La razón de que no se emita en directo es por establecer límites, ya que, según confiesan, con lo mucho que les gusta hablar podrían terminar a las cinco de la mañana. Argumentan que, con límites, el programa resulta más atractivo. Mario destaca que Alaska es más organizada a la hora de hablar, mientras que él tiende a empezar por un tema y terminar hablando de sí mismo, “que es lo que más me gusta en el fondo”, bromea.

Google+ les ofrece ventajas como la posibilidad de introducir enlaces, mostrar imágenes de revistas, entrevistas con presentadores… Para ellos, el programa es una gran apuesta porque todo lo que te enriquezca y te haga descubrir cosas merece ser recibido con las manos abiertas. También consideran que hay que disfrutar tanto de la vida doméstica como de la laboral, porque, según Mario, “si trabajas todo el día te conviertes en un ser imposible que no disfruta de nada”.

Confiesan que hay muchos temas que les habría gustado tratar, pero en seis programas el tiempo era limitado. Sin embargo, remarcan que hablar de tolerancia era fundamental. Mario señala que “a veces la gente presume de ser tolerante y luego no lo es”.

A mi pregunta sobre qué canción de sus últimos trabajos relacionarían con este programa, Alaska respondió “Dramas y Comedias” y Mario eligió “Me encanta”, aunque reconocieron que fue complicado escoger solo una.

En cuanto a invitados soñados, les habría gustado contar con Bibiana Fernández para hablar de divas y recordar sus vivencias como fan, cuando esperaba horas para conseguir autógrafos en la puerta de los hoteles. Bibiana tiene una gran colección de fotos y autógrafos, entre ellos de casi todas las Miss España. Mario añade que le habría encantado que les visitara La Veneno, a lo que Alaska, entre risas, respondió que entonces ella ya ni podría hablar.

Sin duda, Alaska y Mario forman un dúo que todos queremos y cuya vuelta resulta realmente agradable. Solo queda esperar que traigan muchos proyectos nuevos próximamente.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja un comentario