ENTREVISTA CON LILI HERGUETA
Nos reunimos con Lili Hergueta para hablar sobre su paso por Dreamland. Una actriz que, además, posee una capacidad vocal y artística increíble y que gracias a esta serie hemos podido descubrir. Nos ha dejado un personaje lleno de fuerza, que lucha por conseguir sus objetivos pase lo que pase, pero ante todo muy pasional.
Gracias a esta entrevista hemos podido acercarnos a ella y aquí os dejamos todo lo que nos contó en una charla para no olvidar.
1_¿Qué ha significado para tu vida Dreamland y qué sigue significando?
Dreamland ha significado muchas cosas en mi vida: cambios, aprendizajes, retos diarios… Siento que he madurado profesional y personalmente.
2_¿Cómo vivisteis los ensayos y los encuentros Coca-Cola? ¿Alguna anécdota inolvidable?
Recuerdo que ninguno nos creíamos que ya estuviéramos dando conciertos con Coca-Cola. Una anécdota fue en uno de los conciertos del grupo de los chicos: fuimos a verles y Frank nos pidió que saliéramos a bailar. La sensación fue como la de los primeros días de trabajo juntos: nerviosismo y apoyo absoluto entre nosotros. Fue increíble.
3_Hablando sobre tu personaje… ¿Cómo ha sido para ti? ¿Qué te ha enseñado y qué le has regalado tuyo?
Interpretar a Ángela ha sido inolvidable por varios motivos. Me ha regalado momentos de tensión, lágrimas, risas… Ha sido mi primer personaje en televisión y nunca imaginé que la gente me felicitaría por transmitir verdad a través de ella. Le aporté mis gestos, mi forma de hablar, de andar, de sufrir… Era como interpretarme a mí misma sin ser yo.
4_¿Cómo fue para ti afrontar la relación con Moisés y la fuerte personalidad de tu personaje?
La verdad es que fue fácil porque soy muy cabezota. En este caso, lo que se le mete a Ángela entre ceja y ceja… (risas) ya sabéis el resto.
5_¿Qué me contarías de tus referentes musicales e interpretativos?
Mis referentes musicales son Whitney Houston, Beyoncé y Lauryn Hill, mujeres luchadoras que desde niñas sabían a lo que querían dedicarse. Me encantaría vivir de la música y poder compaginarlo con hacer cine.
En lo interpretativo, Will Smith me parece un actor de diez: puede hacer cualquier papel, con registros muy distintos. Él es mi claro referente.
6_¿El concierto y la película que nunca olvidarás?
Cuando vi a los Rolling Stones me quedé impactada con la energía que desprendían cada uno de los miembros del grupo. Días después iba a dar mi primer concierto y lo único que pensaba era si sería capaz de transmitir esa fuerza, esa energía y esa pasión.
La película que nunca olvidaré es El Guardaespaldas. La he visto miles de veces y la seguiré viendo: une una historia de amor épica con una vida profesional lograda.
7_¿Un recuerdo de tu vida para guardar bien a resguardo?
La sensación que tuve cuando grabé mi primera maqueta: salir de la imprenta con un CD cuya carátula llevaba mi foto. Sentí plena felicidad.
8_¿Lo mejor y lo peor de ti misma?
Lo mejor: lo tozuda que soy, porque eso ha hecho que nunca deje de luchar por lo que quiero y en lo que creo. Soy una persona muy positiva y adoro reír.
Lo peor: no tengo paciencia. Quiero hacer cosas y ver resultados de inmediato, y eso no siempre ocurre; puede ser frustrante.
9_¿Qué no soportas en una persona y qué adoras?
No soporto la envidia ni la falsedad.
Adoro a las personas que no tienen filtros, que viven intensamente y no desaprovechan ni un minuto. Me encanta la gente alegre y positiva, que siempre consigue ver el lado bueno de las cosas y hacer que yo también lo vea.
10_¿Algún reto artístico pendiente?
¡Buf, tantos! (risas). Pero mi mayor reto es no cansarme nunca, no venirme abajo y seguir intentándolo. Ser fuerte para aguantar lo que venga… que espero que sean muchas cosas.
11_Tres sueños por cumplir
1. Llenar estadios y teatros con gente cantando mis canciones.
2. Vivir de la música.
3. Hacer una comedia romántica o una película de acción.
Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

