Un día en Madrid con Jeremy Irons

 

JEREMY IRONS DE VISITA EN MADRID PARA PROMOCIONAR SU NUEVA PELÍCULA

tren-de-noche-a-lisboa

 

Jeremy Irons visitó Madrid para presentar su nueva película “Un tren de noche a Lisboa”, una historia mágica, tremendamente melancólica, llena de verdad y sentimiento, que nos muestra una historia dura pero que cala en el espectador y se hace necesaria y inmensamente útil. Si queréis vivir esta historia tan especial y visitar la preciosa ciudad de Lisboa, os recomendamos este filme.

 

La premiere estuvo de lo más animada con las visitas de varias celebrities de nuestro país como Irene Villa, Thais Blume, Toñi y Encarna Salazar, Neus Asensi, Mónica Estarreado, Miriam Diaz Aroca,, Marina Danko, Josema Yuste, Inma del Moral, Eduardo Gómez…

 

U252063Todo este acto tan especial tuvo lugar en el madrileño cine Palafox, que se llenó de fans y asistentes a la proyección repletos de ganas por ver a uno de los actores británicos más queridos en una de las películas que prometen marcar su carrera, dirigida por Bille August y con un cartel en el que también veremos a Mélanie Laurent, Christopher Lee y a Jack Huston entre otros.

 

Por la mañana pudimos acercarnos más a Irons, que desveló a la prensa muchos de sus secretos y se abrió para que todos pudiésemos conocerle más en una amplia rueda de prensa que duró una hora en uno de los hoteles con más historia de Madrid.

 

Pudo identificarse con su personaje ya que nos contó que en su vida ha atravesado ya varias obsesiones, le obsesionan los personajes y las historias de las que forma parte. Sobre su personaje, nos contó que a Greorius no es la historia de Portugal lo que más le afecta, le afectan las vidas de todas aquellas personas que dieron su vida y toda su pasión para cambiar el presente y un sistema político. El arte para él motiva a cambiar, y con las historias y la ficción lo tenemos más fácil. Con estas personas es como se da cuenta su personaje que su vida no es como él quiere y está teñida de gris, por lo que se decide a cambiar su vida.

2014040916375417824 (1)

 

Para él esta película es muy necesaria, ya que el contexto que vemos es real y la resistencia política al sistema del Estado Nuevo o Salazarismo sucedió realmente. Jeremy considera que es importante que seamos conscientes completamente de nuestro sistema político actual y los que han existido en el pasado, si funcionaron o si no lo hicieron, y como se enfrentaron a ellos. En Europa se cree que estamos en una democracia, pero no creo que sea así. Nos gobiernan empresas multinacionales a las que solo les interesa los intereses y beneficios de sus accionistas, preocupa que los gobiernos llamados democráticos no luchen por los intereses o las generaciones futuras, tan solo por las balanzas de pagos, por lo que es muy importante comprender y educarnos sobre los sistemas políticos.

 

Sobre Lisboa nos contó que le encanta la parte vieja y decadente, con unos edificios impresionantes que han heredado personas que ahora no podrían costeárselos y como la economía de Portugal no ha tenido un gran boom, no se han estropeado esas partes de la ciudad por fortuna. También nos resaltó que le encanta Madrid, su olor y su luz, que cambia según donde estés, al igual que Sevilla, Budapest o Londres, de donde destacó que tienes que andar muchísimo para cruzarte con un inglés.

 

Finalizó haciendo una metáfora de que para él hablar de personas es como hablar de ciudades, te pueden gustar muchas pero todas por distintas razones.

56649_jeremy-irons-estreno-tren-noche-lisboa_m

 

Una rueda de prensa interesante, cercana, donde hubo más de una sorpresa por parte de algún medio que sorprendió a nuestro invitado como alguna llamada de teléfono fuera de lugar… También tuvo lugar un photocall donde desplegó la mejor de sus sonrisas para todos los medios gráficos concentrados en el lugar.

 

Un caballero realmente encantador que se ganó el cariño de todos los que estábamos allí y que ahora estamos deseando volver a verle por la ciudad.

20140409_carlos_dafonte_6-386x580

 

Esther Esteban, Madrid

Deja un comentario