Crítica: Lo esencial es invisible a los ojos

CRÍTICA: LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

lo-esencial-es-invisible-a-los-ojos-16135

Nave 73 acoge esta obra escrita por Jota Linares e interpretada por Reme Gómez y Edu Ferrés que nos cuenta una de las historias de amor más bonitas, más duras y más bien enmarcadas por una historia que envuelve a este amor y nos refleja la vida tal cuál es: dura, tierna, bonita, fugaz… pero real.

Dos actores que sostienen un texto complejo y denso, que saca lo mejor y lo peor de sus personajes, que nos muestran todos los estados del ser humano y nos describe a la perfección la evolución del amor y el dolor que puede causar, y por supuesto, la felicidad también. Los dos nos muestran una gran química y una relación que se ve que han ido fortaleciendo a la vez que han ido evolucionando a sus personajes función tras función.

1508626_805180229509443_1051674829_n

Interpretaciones que te tocan atravesándote con corage en un camino hacia el corazón del espectador directo y con la verdad de por medio, tratando temas como la libertad, la homofobia, la depresión, el amor puro, la presión social, el éxito, la huida… Una obra muy completa y que irá transformando a esta pareja protagonista quitándoles varias capas hasta verles realmente por dentro de una forma muy transparente.

Un escenario muy sencillo que pasará de ser una carretera a una casa y lo que se precise en cada instante, con muy pocos elementos y tan solo dando protagonismo a nuestros dos actores.

Os recomendamos esta obra y también conocer este teatro, pues es muy distinto a lo que podáis imaginar.

Esther Esteban, Madrid

Deja un comentario