DOS CLAVELES
«UNA HISTORIA DE AMOR BAÑADA POR EL TIEMPO Y UNA HISTORIA QUE ENVUELVE TODO SU MUNDO»
Un microsainete castizo… así se presenta este gran texto escrito por Álvaro Tato y dirigido por Chos. Una micro-obra que promete y resulta atractiva ya solamente por su cartel, con un diseño llamativo y pasional que indica que no estamos ante una obra cualquiera.
Su gran reparto ya es otra de las razones por las que merece la pena verla, y si no dejad que os mencione a María Ordoñez junto a María Morales o a Elena Lombao, dos actrices que se intercambian entrando en juego con Ordoñez y que son inmensas artísticamente y potencialmente perfectas en escena como co-protagonistas.
Canciones y sentimientos se dan la mano en un pequeño espacio acogedor a la vez que metafóricamente asfixiante, al igual que un amor que se siente observado por todos los asistentes a la función y por los años que van pasando entre medias, que bien refuerzan un sentimiento pero alejan una unión a ritmo y pasos musicales, con el baile invitando a que el tiempo vuele y con una historia que va cambiando a su ciudad y a su gente, al igual que le cuenta Euterpe a Madrid.
Un precioso texto romántico y nostálgico, perfecto para los madrileños y también para todo aquel que no lo sea y se introduzca en su historia, con una historia de amor muy bonita, divertida y también con su toque de tristeza que se te contagia en escena, destacando el gran final de la obra.
Con unas interpretaciones fantásticas, emociones que se entremezclan con risas y quince minutos que pasan volando, podemos decir “Aquí te dejo Madrid” pero no dejaremos atrás nunca esos dos claveles que se guardaron en Microteatro.
Esther Esteban, Madrid


