Crítica:
Realizar una crítica de esta película no es una tarea fácil ya que las anteriores han supuesto todo un hito cinematográfico y se han quedado grabadas a fuego en muchas personas, marcándolas y haciéndolas una tarea verdaderamente difícil comparar ambas versiones y escoger la mejor, sin tener que mirar el tiempo y olvidándose de nostalgias.
Sobre el reparto artístico no podemos decir nada, ya que cada uno se encuentra en su salsa y bordan sus papeles. Zachary Quinto no decepciona y sigue en su correcta estela de papeles cinematográficos, por otra parte Benedict Cumberbatch si que sorprende pero para bien, dando su elegancia personal al personaje y otorgándole presencia y profundidad. Chris Pine si que podríamos decir que sigue mejorando poco a poco y seguro que a sus fans en esta entrega les sigue agradando y convenciéndoles de que no hay mejor capitán para este papel.
Michael Giacchino realiza también un estupendo trabajo dejándonos una banda sonora muy decente y respetable, a la altura de lo que se exigía para una película de estas características. J.J. Abrams ha tomado muy bien el relevo y consigue ciencia ficción pura y dura, pero quizás algún trekkie se enfade y sienta un gran pesar por la modernidad de esta cinta, ya que cualquier tiempo pasado nos parece mejor como dice la canción…
Abrams se muestra en estado puro y os recomendamos ante todo visionar la película en 3D aunque no seais muy partidarios de este formato, ya que realmente merece la pena.
Características especiales:
En su edición en Blu-Ray contamos con una imagen de 2.40:1 1080p y tenemos una amplia variedad de idiomas para escoger a la par que subtítulos:
Inglés- Dolby TrueHD 7.1
Castellano- Dolby Digital 5.1
Francés- Dolby Digital 5.1
Italiano- Dolby Digital 5.1
Inglés para invidentes- Dolby Digital 5.1
Subtítulos:
Inglés, Castellano, Francés, Danés, Holandés, Italiano, Sueco, Inglés para sordos, Noruego, Finlandés
Su fecha de salida es el 6/11/2013 y su precio recomedado es de 24,95 euros. También incluye varios interesantes apartados extras, pero no tienen una duración muy amplia, ya que no superan los tres cuartos de hora:
-Creando el Planeta Rojo.
-Nave a nave.
-Pelea en la bahía.
-Ataque a la Flota Estelar.
-El mundo de los Klingon.
-El enemigo de mi enemigo.
Ante todo es una edición muy cuidada con muchos detalles y una calidad de imagen extraordinaria digna para una película de este calibre, donde la parte visual lo es todo, y el movimiento de las cámaras y las escenas y los planos resultan realmente impactantes, parece que vas a viajar al espacio de un momento a otro.
No podemos olvidar tampoco el apartado del sonido, mucho más notable y destacable en inglés, aún así tampoco podemos objetar nada, ya que en casi todas las ediciones nos solemos encontrar con este mismo problema.
Esther Esteban, Madrid

