PROFESOR LAZHAR
*UNA HISTORIA SOBRE LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES MORALES NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS*
SINOPSIS
Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
CRÍTICA
Gran película y maravillosa forma de alabanza al valor de la educación y al impagable trabajo que ejercen los profesores a todos los niveles, y también una crítica a las carencias del sistema educativo y un debate moral sobre las implicaciones con el alumnado y su necesidad.
Una entrañable historia y también algo dramática la de este profesor argelino, las hazañas que atraviesa en la película y de los alumnos que le acompañan, que emocionará y cautivará al espectador.
El camino complicado y valioso que emprende el sanador profesor en el centro educativo de Montreal, recientemente teñido por un horrible suceso debido al suicidio de una profesora, que deja a los niños de su clase, de entre once y doce años, totalmente noqueados ante tal desgracia.
Magistral interpretación la que nos deja Seddik Benslimane, en esta historia que no dejará indiferente a nadie, una película necesaria e imprescindible, que emocionará y provocará un debate mental y espiritual, una cinta sorprendente y que trata este complejo enredo de vida, muerte, educación y sentimientos de una manera distinta a la que esperábamos ver, toda una lección de cine y humanidad.
Quien quiera una historia sincera, verdadera, y con la que disfrutar, que no pierda la oportunidad de dejar pasar este viaje hacia el interior y las dimensiones de la educación.
Esther Esteban, Madrid



